Espectáculos

¿Por qué la mayoría de las series originales de Netflix tienen 13 episodios?

¿Por qué la mayoría de las series originales de Netflix tienen 13 episodios?
T13
Compartir
Si consideras que algunos proyectos duran más de lo necesario, acá hay una explicación importante.

En un pequeño barrido por la plataforma de Netflix, nos encontramos de inmediato con que tres de sus series originales como "Luis Miguel: La serie", "Orange is the new black" y "13 reasons why" tienen 13 capítulos, un número "mágico" que se repite en varios proyectos del catálogo.

Mientras algunas ficciones dan con la tecla justa para abordar sus historias en ese tramo de episodios, hay otros que solo hacen perder el interés de los espectadores.

Pero todo este preámbulo tiene una explicación.

"En algunas de las negociaciones y contratos anteriores que hicimos con algunos estudios independientes, estábamos algo obstaculizados por la convención del patrón de series de 13 episodios de cable", dijo la ejecutiva de Netflix, Cindy Holland, en el reciente evento de TCA. "Y si nos fijamos en el contenido que hemos estado haciendo de Netflix Studios e incluso con socios ahora, a menudo las temporadas generalmente no son más de 10 episodios", añadió —en declaraciones tomadas por IGN—.

Como advierte The Playlist, si bien las palabras de Holland podrían parecer una excusa, también remarcan cómo ha evolucionado la televisión en cuanto a las series.

Así como ocurre con "Grey's Anatomy", en el pasado muchos proyectos abarcaban 23 o 24 episodios emitidos en dos tandas, con estrenos en el otoño y la primavera del hemisferio norte. Cuando los ejecutivos se encontraron con que era muy difícil enlistar a un reparto de primer nivel o de la incapacidad para generar historias atractivas en tantos capítulos, esa cantidad disminuyó a 13.

Al menos, en la actualidad, es posible encontrar series que manejen la cantidad de episodios de acuerdo a la trama y no al revés. Así es como el ciclo final de "Game of thrones" solo tendrá 6, la primera de "Big Little Lies" solo alcanzó 7 o los 8 del debut de "Stranger things".

Señal T13 En Vivo