Espectáculos

Protagonista de "Matilda" declaró su homosexualidad luego del tiroteo en Orlando

Protagonista de "Matilda" declaró su homosexualidad luego del tiroteo en Orlando
T13
Compartir
La actriz Mara Wilson quiso solidarizar con las víctimas de la matanza en el club Pulse, donde murieron 49 personas además del atacante.

De pequeña, la conocimos en películas como "Papá por siempre" y "Matilda", un papel que quedó en el recuerdo. Después de veinte años, la actriz Mara Wilson vuelve a aparecer en las portadas de la prensa y por una buena causa.

Después del ataque al club gay Pulse, en Orlando, la intérprete utilizó su cuenta de Twitter para solidarizar con las víctimas de la tragedia —en la que murieron 49 personas, además del atacante—. Y de una manera poderosa.

Wilson habló sobre su sexualidad, asegurando que "solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a verme a mí misma como bisexual / 'queer'".

Seguido de esto, publicó una imagen de cuando fue a un club gay a los 18 años, fotografía que jamás había compartido.

"Esta soy yo en un club gay cuando tenía 18 años. Me da vergüenza enseñar esta foto después de tanto tiempo. Pero tengo que decir que, considerándome en ese momento heterosexual, me sentí muy bien recibida en ese local. Jamás me lo había pasado tan bien como ese día en aquel sitio. La música era genial y la gente maravillosa", contó la intérprete.

Asimismo, agradeció el papel que jugó el colectivo para que aceptara de manera natural su homosexualidad. 

"Solo he vuelto una vez a uno de estos clubes desde que terminé la universidad, cuando fui a acompañar a un amigo que, por cierto, acabó conociendo a su pareja ahí. La verdad es que en ese momento sentía que no pertenecía a ese ambiente, pero por otro lado la comunidad LGBTQ siempre me ha hecho sentir como en casa, especialmente ahora que han pasado unos años y he aprendido algo sobre mí misma", agregó Wilson.

Así, Wilson se suma a distintas figuras gay del espectáculo internacional que han dado su apoyo a las víctimas, pero también un llamado de atención ante estos ataques.

La actriz Ellen Page, por ejemplo, dijo que la violencia hacia la comunidad homosexual es "algo común". 

"Crímenes de odio contra la comunidad LGBT, así como la retórica extremadamente anti-gay, anti-bisexual, anti-transgénero está creando constantemente un ambiente tóxico, el cual conlleva a que la gente se odie la una a la otra, que la gente sea violenta, conlleva al bullying y al abuso. Realmente es necesario que todo esto pare porque la gente está atravesando momentos difíciles y merece vivir en libertad, amar libremente, sin tener miedo", añadió.

Ricky Martin, por su parte, aseguró que su fe en la humanidad "es mayor que todo esto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota