Espectáculos

Psy regresa con "Daddy" y su primer disco en tres años

Psy regresa con "Daddy" y su primer disco en tres años
T13
Compartir
El extravagante artista surcoreano presentó su nueva producción “Chiljip Psy-da”, con que otra vez intentará tocar el éxito. Ahora echa mano a una rara mezcla de hip-hop, dance y música punk.

El cantante surcoreano Psy, famoso por su éxito "Gangnam Style", lanzó su primer álbum en más de tres años para regresar "a sus raíces" e igualar el arrollador éxito del “Gangnam Style” que lo catapultó a la fama mundial.

El extravagante artista alcanzó el estrellato mundial en 2012 después que el videoclip de esa canción con una extraña coreografía  parecida a jinetear un caballo, se convirtiera en viral.

Ahora Psy lanza “Chiljip Psy-da”, su séptimo disco, para el que contó con la colaboración del rapero estadounidense Will.i.am, de Black Eyed Peas.

El surcoreano lanzó ayer los dos primeros singles de su nuevo álbum. El primero es "Daddy" (Papi), que tal como el disco, es una mezcla de hip-hop, dance y música punk. El video, que fue subido a su canal oficial en YouTube, sumaba en su primer día más de 5 millones de visitas. 

Gangnam Style

En conferencia de prensa, PSY dijo que sentía mucha presión de que su nuevo trabajo esté a la altura de "Gangnam Style".

"Quizás sea la presión, quizás el estrés", dijo en una conferencia de prensa, sobre el trabajo que le tomó terminar su nuevo álbum. "Me quedaba pensando que podría no ser como el Gangnam (Style) "' ...  Y si quizás cambiara, los fans fuera de Corea no entenderán esto”.

El segundo sigle que presentó se llama Napal Baji (Pantalones de campana) y en un día acumulaba un millón y medio de visitas.

Daddy

Agregó que  "con cada línea que escribió hubo voces que luchaban" en su cabeza, y que le tomó un tiempo "para llegar a que todo se resolviera” y terminara el disco.

Gangnam Style sigue siendo hasta ahora el video más visto en Youtube con más de 2.400 millones de visitas. Sus dos singles posteriores -"Gentleman" lanzado en abril de 2013 y "Hangover" en colaboración con el rapero estadounidense Snoop Dogg en junio de 2014- recibieron una tibia acogida de los fans.

Napal Baji
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */