Espectáculos

[VIDEO] "Purl": El nuevo corto de Pixar que expone la desigualdad laboral entre hombres y mujeres

[VIDEO] "Purl": El nuevo corto de Pixar que expone la desigualdad laboral entre hombres y mujeres
T13
Compartir
El corto animado fue realizado por una trabajadora de la compañía, bajo el proyecto "SparkShorts".

Pixar generó un innovador proyecto para descubrir a los nuevos talentos de la compañía. La iniciativa llamada SparkShorts, permite que todos los trabajadores del estudio cinematográfico puedan generar cortos animados exponiendo diversas temáticas, con el fin de mostrar su creatividad y talento.

De esta manera, cada uno de los trabajos se irán publicando a través de su canal de Youtube para que las personas tengan acceso gratuito. 

El primer corto dirigido por Kristen Lester  titulado como "Purl", ha cautivado de gran manera a los seguidores de Pixar por el gran mensaje que tiene detrás.

En el video animado de 8 minutos se habla sobre la desigualdad laboral que sufren y viven día a día las mujeres en espacios que son ocupados en su mayoría por hombres. 

Revisa este video también:

Es ahí donde "Purl" tiene que enfrentar  dificultades de integración, además de sentirse obligada a cambiar su comportamiento, para poder encajar con sus compañeros de trabajo.

 El corto ha sido ampliamente aplaudido por el público, quienes agradecieron que se reivindiquen temas actuales a través de estos lúdicos y creativos medios. 

Etiquetas de esta nota