Espectáculos

¿Qué esperan Diana Bolocco y Martín Cárcamo de su encuentro en TV con Daniela Vega?

¿Qué esperan Diana Bolocco y Martín Cárcamo de su encuentro en TV con Daniela Vega?
Nicolás Figueroa
Compartir
La protagonista de "Una mujer fantástica", cinta chilena ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, será la gran invitada del estreno de la nueva temporada de "Vértigo".

Este jueves, a las 22:30 horas y por las pantallas de Canal 13, debuta la temporada 2018 de "Vértigo". Y lo hará con invitadas como Loreto Aravena, Mariela Montero y Daniela Vega, la protagonista de "Una mujer fantástica", la cinta chilena que el pasado domingo se coronó como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018.

"Daniela Vega se ha transformado en un ícono de nuestra cultura a través de `Una mujer fantástica´ y a través de este gran Oscar para Chile", declara Caco Montt, productor ejecutivo del estelar de Canal 13, agregando que la actriz "ha estado cercana a nuestro programa desde que vino por primera vez junto a Pancho Reyes (en 2017), y hay que recordar también que Martín Cárcamo es un productor asociado a la película. Y claramente todas estas fuerzas nos hacen poder tenerla este jueves y tener las primeras impresiones de este triunfo histórico para el cine chileno y para la industria del espectáculo".

Daniela Vega había estado en "Vértigo" en 2017
Daniela Vega había estado en "Vértigo" en 2017

Montt manifiesta que el incluir a Vega en el regreso del exitoso estelar, "es una gran partida para la temporada y queremos saberlo todo: cuál fue la trastienda, cuál es la sensación, qué significa este triunfo para ella en lo profundo y qué viene ahora para ella", añadiendo que Daniela asistirá "para ser entrevistada durante el programa, pero a través del juego y las dinámicas que plantea `Vértigo´".

Por su parte, los animadores del espacio nocturno de Canal 13 revelan qué esperan de la participación de la actriz transgénero en el proyecto que ellos lideran.

Diana Bolocco y Martín Cárcamo vuelven con una nueva temporada de "Vértigo"
Diana Bolocco y Martín Cárcamo vuelven con una nueva temporada de "Vértigo"

Martín Cárcamo señala que "espero que sea ella y que sean sus emociones y su discurso, y también yo creo que vamos a homenajearla. Independiente de que ella venga a competir, creo que Daniela merece un homenaje, merece un gran aplauso y merece un reconocimiento", a lo que agrega que "yo la admiro mucho como actriz y también como mujer, porque se ha parado en una sociedad que es muy compleja y violenta, y ella ha sido capaz, no solamente a través de la película, sino que a también a través de su vida, de poner los temas relevantes en la palestra. Yo por eso también me sumé a la película como productor asociado".

En ese sentido, el rostro del 13 destaca que "yo creo que los roles de los comunicadores y de los que trabajamos en esto van más allá de entretener o de informar, sino que también implica generar temas y cambios, y muchas veces se pueden hacer como comunicador o, en mi caso, como productor asociado de un proyecto tan importante como éste".

En tanto, Diana Bolocco relata sobre el arribo de Daniela Vega a "Vértigo", que "yo espero que a través de su participación le rindamos un homenaje a esta mujer que está en lo más alto del cine mundial, probablemente sin buscarlo y sin esperárselo, y que ha conseguido, además, poner un tema tan importante en el tapete mundial. Ella se ha convertido en la figura que es y ha salido en las portadas importantes porque está levantando una bandera de lucha, por lo que es clave escuchar y tomar acción respecto de lo que ella plantea".

¿Y qué quiere preguntarle? La animadora responde lo siguiente: "muchas preguntas, sobre todo que tengan que ver con su niñez y con cómo fue este proceso. Yo creo que ahí tiene un testimonio importante que dar a muchas personas que pueden estar sufriendo una situación similar y que les puede servir de guía", sintetizando que "saber cómo fue su camino, en quién se apoyó y cómo fue ese descubrimiento puede ser un testimonio muy bonito". 

Revisa este video también: