Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

¿Quién es el músico tras la canción del verano en Estados Unidos?

¿Quién es el músico tras la canción del verano en Estados Unidos?
Bastián Garcia
Compartir
El DJ germano Felix Jaehn remixó la canción "Cheerleader" del jamaiquino OMI, actualmente en el número 1 del ranking Billboard. Eso sí, aún no conoce al artista centroamericano.

Si, efectivamente, los artistas están alcanzando la fama cada vez más jóvenes y cada vez más rápido, y este sería el último ejemplo de ello.

Por tercera semana consecutiva, la canción "Cheerleader" del jamaiquino OMI está al tope del ranking Billboard, pero en su versión remixada por un joven y, hasta hace poco, desconocido alemán.  

Felix Jaehn es el nombre del DJ germano de 20 años que reversionó el single que también alcanzó lo más alto de las listas de popularidad en distintas partes del mundo: Sudáfrica, Francia, Alemania o el Reino Unido

A los 5 años, el promisorio músico comenzó a tocar el violín. Pasó los siguientes dos años especializándose en ello y hasta fue parte de una orquesta. Sin embargo, a los 15 años dejó de lado el sonido clásico para introducirse en el mundo de la música electrónica.

Descargó un programa de producción musical, consiguió un teclado MIDI y de forma independiente aprendió a grabar sus primeras composiciones. Y no se quedó en eso: se mudó a Londres y entró en la escuela de música Point Blank, donde estudió producción, composición e ingeniería en sonido.

Y si bien el éxito que lo eleva hoy a la primera línea del pop mundial fue lanzado el año pasado, esta temporada no ha querido perder el tiempo. Reversionó "Photograph" de Ed Sheeran y lanzó el sencillo "Ain't nobody (Love me better)" —junto a la artista londinense de 14 años, Jasmine Thompson—.

A partir de eso, está escribiendo una serie de canciones propias para lo que será su álbum debut.

Consultado por Rolling Stone, increíblemente aún no conoce a OMI, el autor del hit que lo llevó a la fama: "Realmente tenemos que hacer que el encuentro suceda. Tenemos un montón de cosas que hacer y en la mayoría de las oportunidades nos encontramos en distintos lugares del mundo, entonces, es difícil que ocurra".

Escucha la canción "Cheerleader" del jamaiquino OMI en la versión de Feliz Jaehn.
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */