Espectáculos

Raquel Argandoña y Karen Doggenweiler se reunirán en musical homenaje a Barbra Streisand

Raquel Argandoña y Karen Doggenweiler se reunirán en musical homenaje a Barbra Streisand
Nicolás Figueroa
Compartir
Las destacadas figuras del mundo de la televisión y el espectáculo chileno protagonizarán "People", a estrenarse en CorpArtes el 20 de julio venidero.

La productora y compañía de artes en escena Dance & Stage tiene gran experiencia en realizar importantes espectáculos en Chile como en el extranjero, y el segundo semestre de este año busca seguir sorprendiendo, específicamente reuniendo en escena a Raquel Argandoña y Karen Doggenweiler, quienes protagonizarán "People" en su versión local.

Este será un musical en homenaje a la artista estadounidense Barbra Streisand. Cabe recordar que "People" fue la canción que dio el nombre al cuarto disco de estudio de la versátil mujer que hoy tiene 74 años de edad. Además, el tema fue parte del espectáculo "Funny girl".

Barbra Streisand
Barbra Streisand

En Chile, "People" está pensado para debutar el jueves 20 de julio en el Centro Cultural CorpArtes y, según cuentan fuentes involucradas en el proyecto a T13.cl, éste es liderado por el bailarín uruguayo Gustavo Yacobucci.

A los roles centrales de Raquel Argandoña y Karen Doggenweiler se sumarán las primeras figuras de baile del Teatro Municipal, quienes tendrán un gran protagonismo en esta puesta en escena.

Centrado en Nueva York, el espectáculo girará en torno a historias de personas y comunes que ven unidas sus vidas. Argandoña será una reconocida figura socialité y amante de la moda, mientras que Doggenweiler interpretará a una diseñadora, la cual empezará un vínculo amoroso con el hijo del rol de Raquel. Este hombre será personificado por un importante bailarín del Teatro Municipal.

Con este trabajo, los mencionados rostros del mundo de la TV buscarán sorprender en una faceta distinta, aunque algo relacionada con lo que han hecho en sus carreras. De acuerdo a fuentes del musical, la ex panelista de "La movida" (Canal 13) y la actual animadora de TVN no cantarán, pero sí bailarán en escena, además de demostrar su potencial como actrices.

Raquel Argandoña protagonizó en 1987 la miniserie "La Quintrala" y en los últimos años hizo algunos café concerts, a la vez que Karen Doggenweiler ha actuado en varios programas que ha hecho a lo largo de su trayectoria. Recordado es su rol de la "Señorita Andrea" que popularizó en el espacio "Pase lo que pase". De esta manera, si bien no son actrices, ambas figuras han "coqueteado" con la actuación en el transcurso de su vida laboral y ahora potenciarán esta veta con el estreno de "People", musical que prepararán desde este mes de marzo y hasta su estreno, en julio próximo.

Pero no sólo el trabajo de las protagonistas será clave en este proyecto, sino todo lo que lo rodea. Es así como la producción de "People" sorprenderá siendo a escala internacional. Por ejemplo, dentro de su equipo habrá integrantes de Alemania y Francia. Asimismo, el vestuario y las pelucas serán traídos desde Broadway y Los Angeles, para, de esta forma, sorprender por completo a sus espectadores.

Señal T13 En Vivo