Tendencias

Residente en la polémica: se fue con todo contra Kendrick Lamar, Childish Gambino y el rap de EE.UU.

El ex líder de Calle 13 disparó frases como "si te junto un corrillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, le partimos el culo, en todo sentido de la palabra".

Crédito: AFP
Residente en la polémica: se fue con todo contra Kendrick Lamar, Childish Gambino y el rap de EE.UU.

"Si te junto un corrillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, le partimos el culo, en todo sentido de la palabra".

Esa fue una de las frases más incendiarias con las que Residente, el ex líder de Calle 13, quiso reivindicar a los músicos latinos en desmedro de los anglo.

Sus dichos se dieron en el contexto de una entrevista con el canal de YouTube llamado UMOTv.

"Está chévere y todo, pero viven en su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos se ganan los premios, porque no se han dado cuenta que en Nigeria hay un rapero que les parte el culo a todos ellos", dijo Residente, momento que lo llevó a hablar de artistas que actualmente lideran el panorama urbano en Estados Unidos.

Kendrick Lamar, Drake y Lady Gaga lideran las nominaciones al Grammy 2019
Kendrick Lamar, Drake y Lady Gaga lideran las nominaciones al Grammy 2019 AFP

De acuerdo al hombre de "Fiesta de locos", si Kendrick Lamar hubiese hecho su último disco —"viajando por once países"— le hubiesen dado siete premios Pulitzer.

Donald Glover es Childish Gambino AFP

Asimismo, expresó que "This is America" de Childish Gambino "es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es suyo, aparentemente de una manera inconsciente".

Posteriormente, el propio Residente escribió en su cuenta de Twitter que "nadie está menospreciando ese hiphop si no exigiendo respeto hacia el rap en español".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias