Espectáculos

Richard Hatch, actor de “Battlestar Galactica”, muere a los 71 años

Richard Hatch, actor de “Battlestar Galactica”, muere a los 71 años
T13
Compartir
Era conocido por interpretar al Capitán Apollo y también por sus papeles como invitado en populares series de televisión de los años 70 y 80.

Richard Hatch, uno de los actores originales "Battlestar Galactica" y del remake del canal  Syfy, murió el martes después de una batalla con el cáncer de páncreas. Tenía 71 años.

Hatch murió en su casa en Santa Clarita, California, con su hijo Paul a su lado.

"Siempre lo recordaré con cariño por su inspiradora y maravillosa jovialidad, su pasión sin límites por la expresión creativa y su enorme y amable corazón", dijo su manager, Michael Kaliski, a Variety.

Hatch era conocido por interpretar al Capitán Apollo en la serie "Battlestar Galactica", que estuvo al aire en 1978-79, papel que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor dramático en serie de televisión. Luego iInterpretó a un personaje diferente, Tom Zarek, en el remake de la serie en 2003.

Después de comenzar en Broadway, la carrera de actuación de Hatch despegó con un papel en la telenovela "All My Children" en 1971. Sus créditos adicionales de TV incluyen papeles como invitado en varias series populares de los años 70 y 80, incluyendo “CHiPs”, “La Isla de la Fantasía”, “Dinastía”, “Reportera del Crimen”, “El crucero del amor”, “TJ Hooker “, “Guardianes de la Bahía” y “MacGyver".

También escribió guiones para “Battlestar” y se convirtió en un popular invitado a eventos para fans del cómic y ciencia ficción.

Los colegas y amigos de “Battlestar Galactica" rindieron homenaje al actor en las redes sociales.

A Hatch le sobreviven su hijo Paul y su hermano John.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */