Espectáculos

Rodrigo Rochet: El galán de teleseries que dejó la TV por una familia y una vida empresarial

Rodrigo Rochet: El galán de teleseries que dejó la TV por una familia y una vida empresarial
T13
Compartir
El actor de emblemáticas producciones dramáticas de los años noventa habla de su vida actual y explica las razones que lo llevaron a alejarse de la televisión hace ya más de una década.

Hace quince años, Rodrigo Rochet hizo su última teleserie en Chile, “Sabor a ti”, luego de la cual emigró a trabajar a México y Estados Unidos. Pero, ¿qué pasó con su vida después?

Actualmente, Rochet tiene 42 años, no volvió a trabajar al mundo de la televisión, tiene su propia empresa y está casado y es padre de tres niñas: Rafaela (9), Augusta (6) y Dominga (3).

En conversación con T13.cl, el actor que debutara en el mundo de las telenovelas con una participación especial en “Amor a domicilio” (1995) y luego fuera el recordado “Tito” de “Marrón glacé, el regreso” (1996), detalla que hoy está “pleno” y que ve “difícil” retomar la televisión “cuando estoy hace quince años fuera de pantalla y mi tiempo y mi vida están en otra etapa”.

Revisa este video también:

Por estos días, la vida laboral de Rodrigo está centrada en Acosmic, una empresa que él mismo creó en diciembre de 2004, en torno a la que manifiesta que “decidí armar mi fábrica de sobres de papel, que es lo que tengo hoy y de la que soy gerente general también. Hacemos sobres de papel para los bancos y sobres de regalos para las multitiendas... y podemos decir que un importante porcentaje del retail trabaja con mi compañía”.

Revisa este video también:

El ex actor de producciones como “Eclipse de luna”, “Amándote” y “CerroAlegre” cuenta que su familia ha estado siempre vinculada a los negocios y de ahí que él derivara en éstos, destacando, en especial, que generó Acosmic porque  “mi padre tiene una empresa relacionada, de papeles también, desde hace cuarenta años, entonces yo pude siendo muy chico, con un taller solamente, comprar papel como un grande, porque él es una persona muy conocida en el rubro. Había confianza y decidí irme por ese lado”.

Revisa este video también:

Hoy la ex figura de Canal 13 está feliz con su negocio, confesando que “me encanta ser empresario, yo vengo de una familia de empresarios, con un padre y un abuelo empresarios, entonces esto de que la sangre tira, es así”.

Revisa este video también:

Consultado por qué pasó con su vida que se terminó alejando del espectáculo, Rochet dice que primaron sus ganas de formar una familia. ¿Cómo así?

Tras hacer “Sabor a ti” (2000), él rememora que “me fui con un lindo contrato a Televisa y lindas condiciones: auto, departamento y buenas monedas. Todas esas cosas me motivaron a tomar esa decisión".

En México hizo la telenovela “El precio de tu amor” y luego de ese proyecto, saltó a la pantalla de Estados Unidos, gracias a que Univisión emitió esa teleserie.

Univisión repite esto y yo llegó allá y empiezo a estar de invitado en ´Sábado gigante´, ´Despierta América´ y distintos programas, además de haber hecho un comercial de Inglés sin barreras, que antes habían hecho Plácido Domingo y Laura en América. No obstante, ahí empezaron los conflictos míos de venirme a Chile apurado”, destaca el ex actor, agregando que “me empecé a preguntar ¿dónde quiero estar?  ¿Dónde me veo en diez años? Y yo me veía con una familia y para eso tenía que trabajar en ese proyecto”. Es por eso que finalmente volvió a Chile en 2004.

Rodrigo Rochet no tiene contemplado volver a la TV
Rodrigo Rochet no tiene contemplado volver a la TV

“Me sentía muy solo y en ese momento yo me cerré a todas las oportunidades que me pudieran dar”, recuerda el ex galán de TV, quien rechazó importantes ofertas, como, por ejemplo, “Machos”: “me ofrecieron ´Machos´ y la verdad es que no me acomodaba, no quería hacer más teleseries en ese momento, solamente quería programas y series… como que me encerré. Dije ´me voy a dedicar a mí y a mi negocio´”.

Cabe mencionar que estando en América del Norte, Rochet también probó suerte en el mundo del canto, si hasta llegó a estudiar con Noel Schajris, de “Sin bandera”. “Estudié canto seriamente, pero no creo que tenga tanto talento. Soy afinado no más”, señala, añadiendo que ningún sello se interesó en su propuesta musical  y, por lo mismo, dejó eso stand by.

En la actualidad, Rodrigo Rochet está dichoso de cómo llevó adelante su vida laboral y personal. Dice que por tiempo no podría volver a hacer teleseries, pero sí alguna participación especial en algún programa de TV. Sin embargo, sintetiza que tendría que ser algo muy atractivo. A sus 42 años su prioridad son su familia y Acosmic.