Espectáculos

Rodrigo Santoro y "Los 33": "Era una cuestión personal... yo quería estar ahí"

Rodrigo Santoro y "Los 33": "Era una cuestión personal... yo quería estar ahí"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor brasileño interpreta al ex ministro de Minería Laurence Golborne en la cinta que debuta este jueves en las salas de cine del país.

Luego de Mario Casas, Rodrigo Santoro es el otro actor rompecorazones del elenco de "Los 33", la película sobre la tragedia de los mineros atrapados en la mina San José en el año 2010.

De origen brasileño, Santoro tiene 39 años y actualmente es el actor más exitoso de Brasil fuera de sus fronteras. Series, telenovelas y películas sobresalen en su currículum, el cual ahora añade interpretar al ex ministro de Minería Laurence Golborne en "Los 33".

"Yo no traté de imitarlo, ni cómo camina, ni cómo habla, pero sí me interesó saber cómo se sintió en la situación, en el fondo, conocer sus sentimientos", señala el actor en torno a su vínculo con el Secretario de Estado para dar vida a uno de los personajes claves de la cinta que dirige la mexicana Patricia Riggen.

A lo anterior, Rodrigo agrega que "yo estudié bastante, escuché mucho y me dieron muchas informaciones, como los del equipo de rescate... fue una investigación de un mes y medio más menos", destacando que en el filme se le verá con "una función administrativa como representante del Gobierno y quien tenía que lidiar con el dolor de las familias".

En relación a ser parte de esta cinta, el hombre que participara en proyectos como "Mujeres apasionadas" y "300" declara que "es una historia que ha pasado en Chile, pero es una historia del mundo, un billón de personas acompañaron a esta historia, incluso yo".

Al respecto, confiesa que "yo estaba en Estados Unidos cuando todo pasó y me acuerdo de haberme involucrado todos los días y querer seguir lo que estaba pasando... y más y más, entonces cuando escuché que iban a hacer la película, para mí era una cuestión casi personal. Yo quería estar ahí porque fue una historia que me tocó mucho el corazón".

Consultado por cuál puede ser el atractivo de un filme del que ya se conoce su historia y su final, Rodrigo Santoro responde que "es verdad, sabemos cómo termina, pero no sabemos lo que pasó abajo, no estamos allá, sino los 33 mineros. La película trata de relatar, a partir del relato de los mineros, lo que ha pasado ahí y las relaciones humanas arriba, con las familias".

El actor brasileño recuerda que vio la cinta cinco meses atrás junto a otro grupo de personas y cuenta que "la gente estaba súper emocionada... yo creo que ahí hay un contenido muy interesante, que aunque sepas que va a pasar al final, tú estás todo el tiempo muy involucrado. De verdad que es una película muy especial".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota