Espectáculos

[VIDEO] Rosalía, el fenómeno de la música urbana española que puede triunfar en el Grammy Latino

[VIDEO] Rosalía, el fenómeno de la música urbana española que puede triunfar en el Grammy Latino
T13
Compartir
La artista nacida en Barcelona está nominada en 5 categorías, solo J Balvin suma más que ella con 6 nominaciones.

Aunque J Balvin será el principal animador del Grammy Latino 2018 por sus nominaciones en 6 categorías —el récord de esta temporada—, la española Rosalía podría arrebatarle el título de ganador indiscutido.

Grammy Latino 2018: J Balvin lidera las nominaciones; Rosalía y Mon Laferte quieren brillar

J Balvin llegará a la ceremonia de los Grammy Latinos 2018 como el artista más importante de la región. El cantante de reggaetón fue nominado en 8 categorías en los premios que se celebran este jueves 15 de noviembre en Las Vegas.

La artista nacida en Barcelona es el actual fenómeno de la música urbana de habla hispana, conquistando a figuras del mundo del espectáculo tan relevantes como Alejandro Sanz o el director de cine Pedro Almodóvar; teniendo su propia línea de ropa; y siendo una tendencia constante en redes sociales como Instagram.

Rosalía Vila Tobella tiene tan solo 25 años y su estilo que mezcla el flamenco con la electrónica y el trap ha atraído a músicos como su compatriota C. Tangana, con quien canta "Antes de morirme", y con J Balvin, que la incluyó en su último disco "Vibras" (2018) en el tema "Brillo" —uno de los mejores del álbum—.

Revisa este video también:

En la más reciente edición del Grammy Latino, que se celebra este jueves en Las Vegas, la voz de "Pienso en tu mirá" está nominada a Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Fusión o Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa por "Malamente".

Este 2018, Rosalía lanzó su segundo álbum de estudio llamado "El mal querer" —trabajo del que se desprende el tema mencionado anteriormente—, pero debido a los plazos estipulados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación no alcanzó a ser considerado.

Durante las últimas semanas, la española también ha protagonizado diversas ceremonias televisadas y programas musicales, presentándose en los MTV EMA's y en "Later... with Jools Holland" de la BBC.

Revisa este video también: