Espectáculos

Scorpions retorna a Chile para festejar sus 50 años de carrera

Scorpions retorna a Chile para festejar sus 50 años de carrera
T13
Compartir
La banda de rock de origen alemán se presentará en nuestro país en el mes de septiembre.

Más de 50 años de carrera, más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo y muchos éxitos en las listas principales de top los 10. Esos son algunos logros de Scorpions, la reconocida banda de rock alemán que promete tocar sus mejores éxitos en Chile

Es que la agrupación volverá a nuestro país el próximo 13 de septiembre para presentarse en el Movistar Arena Santiago. Todo esto en el marco del tour que celebra sus 50 años de carrera.

La preventa exclusiva de 24 horas para fans (Rock Zone) comenzará el 23 de mayo a las 10 AM y la venta general parte el 24 de mayo a las 10 de la mañana a través del Sistema Puntoticket.

Durante su trayectoria, Scorpions influenció a grandes personas del rock, como Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica. Sus discos clásicos como "Blackout" y "Love at First Sting", y los éxitos "No Pain, no Gain", "Wind of Change", "Still Loving You" y "Rock You Like a Hurricane" lanzaron a la banda como un éxito en todo el mundo y marcó la historia del rock alemán. "Rock You like a Hurricane", en sí, se volvió a grabar más de 150 veces por diferentes artistas.

La banda Scorpions está formada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Paweł Mąciwoda (bajo) y James Kottak (batería). En cinco décadas, la banda rompió paradigmas y fue pionera en hacer shows en lugares restringidos a los westerns durante la Guerra Fría. En 1988, fueron la primera agrupación de rock occidental que hizo 5 shows sold out consecutivos en Leningrado.

Otros logros similares fueron los espectáculos en China y el sudeste de Asia, cuando abrieron las puertas a bandas occidentales en ese mercado. El grupo también se presentó en Moscú Music Peace Festival, en 1989, donde Scorpions finalmente conquistó el amor de toda Rusia. La presentación inspiró a Klaus Meine escribir una canción que se convirtió en el tema principal de la caída de la cortina de hierro: "Wind of Change".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota