Espectáculos

Se estrena la película chilena que Variety ha definido como "sobresaliente"

Se estrena la película chilena que Variety ha definido como "sobresaliente"
T13
Compartir
Este jueves llega a los cines "Vida sexual de las plantas", segundo largometraje de Sebastián Brahm. Narra la historia de una treinteañera que cambia sus planes de vida de manera inesperada luego del accidente de su pareja.

Este jueves 28 de abril llega a salas de cine "Vida sexual de las plantas", película chilena que viene precedida de un buen aterrizaje y críticas en el extranjero.

De hecho, Variety la ha definido como "sobresaliente", mientras que en el Festival de San Sebastián 2015 tuvo una Mención Especial del jurado en la sección Nuevos Directores.

La cinta es protagonizada por Francisca Lewin y Mario Horton. Además, actúan el director Cristián Jiménez ("Bonsái"), Nathalie Nicloux ("El club de la comedia"), Gloria Laso, Ingrid Isensee y Gabriela Aguilera

El filme narra la historia de "Bárbara" y "Guille", una pareja cuyos planes de matrimonio e hijos quedan en el pasado cuando un accidente cambia la personalidad de él.

Al ver a "Guillermo" transformado casi en un niño, "Bárbara" descubre que el amor y el deseo son dos cosas distintas, que puede amar pero no desear a un hombre que se comporta como un niño.

De esta manera, es que acercándose a los 35 años, opta por separarse y rehacer su vida con "Nils", un hombre que le ofrece otra oportunidad de cumplir sus viejos sueños... aunque el recuerdo de su amor perdido la acecha. 

Revisa este video también:

“La historia observa cómo chocan los deseos reales y el pánico al reloj biológico en la mente de una mujer de 35 años”, dice el director Sebastián Brahm, cuyo primer largometraje, "El circuito de Román", también exploraba los amores y desamores de treintañeros a la deriva. 

Influido por varios años editando documentales en cine ("El salvavidas", "El poder de la palabra", "La once") y televisión ("Santiago no es Chile", "Voy y vuelvo", "La sangre tira"), Brahm privilegió el naturalismo de las actuaciones, improvisando y rodando a lo largo de un año en orden cronológico.

"El tiempo pasaba tanto para los personajes como para nosotros, entonces lo que vivíamos se reflejaba en la película y la historia se fue modificando según lo que aparecía en el proceso”, cuenta al respecto Francisca Lewin, actriz y protagonista de "Vida sexual de las plantas".

Por otro lado, Mario Horton indica que la combinación de improvisación con escenas de intimidad significaron un gran desafío. “Escenas sexuales que en la película no duran más de tres minutos, se grabaron en base a extensas improvisaciones controladas y guiadas", declara la ex figura de "Los 80", añadiendo que "habían ciertos hitos que había que recorrer y una estructura acuciosa planteada anteriormente desde la dirección, pero fue necesario realizar larguísimos planos para encontrar los momentos de mayor realismo".

El actor relata que "sabíamos que Sebastián nos iba a proteger en el montaje y eso nos entregó un grado importante de libertad y de confianza al momento de grabar”.

Market Chile estrenará "Vida sexual de las plantas" en las principales cadenas de cine y en salas independientes este jueves 28 de abril.