ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Sebastián Lelio: "Técnicamente no soy argentino, soy chileno"

Sebastián Lelio: "Técnicamente no soy argentino, soy chileno"
T13
Compartir
Antes de ganar el Oscar como Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica", el director aclaró las preguntas de la prensa transandina.

Luego de que Sebastián Lelio subiera al escenario para recibir el premio Oscar como Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica", la prensa transandina —en la mayoría de sus artículos en la prensa digital— apuntaba a que el director era argentino.

Sin embargo, durante el mes de febrero, el cineasta nacional aclaró las dudas respectivas.

En entrevista con Clarín, Sebastián Lelio explicó que "nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino".

Daniela Vega y Sebastián Lelio
Daniela Vega y Sebastián Lelio

De hecho, cuando se le preguntó en esa misma conversación si había sido una casualidad que naciera en Argentina, el realizador expresó que "no, es que luego se divorciaron. Mi mamá es chilena".

El directo de "La sagrada familia" y "Gloria" fue uno de los grandes responsables de entregarle a Chile su primer Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, quedando en la historia del cine local al igual que Gabriel Osorio, director de "Historia de un oso", ganador de la estatuilla dorada por Mejor Corto Animado.

Durante la ceremonia número 90 de los premios de La Academia, celebrada este domingo, la actriz Daniela Vega también ofició como presentadora, siendo la primera persona trans en cumplir con esa labor.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */