Tendencias

Sophie Turner ("Game of thrones") y su lucha contra la depresión: se sentía fea, gorda y mala actriz

La intérprete de Sansa Stark reveló que "el mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma".

Crédito: AFP
Sophie Turner de Game of thrones lleva 5 años con depresión

"El mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma".

Así definió la actriz Sophie Turner cómo sobrelleva su vida ante una depresión que la afecta hace 5 años. La intérprete de Sansa Stark en la popular serie "Game of thrones" de HBO habló por primera vez sobre sus problemas de salud mental en el podcast Phil in the Blanks.

La británica de 23 años se unió al proyecto que acaba de estrenar su octava temporada y final en el año 2011, cuando solo tenía 15 años, lo que afectó sus relaciones de amistad y su entorno. Sus compañeros empezaron a ir a la universidad mientras ella continuaba con sus padres mientras no tenía que viajar a filmar.

Sophie Turner de Game of thrones lleva 5 años con depresión

"Solo lloraba y lloraba y pensaba: 'No puedo salir. No quiero hacer nada", recordó Turner, que también explicó las dos caras de su vida como estrella de la televisión.

"Me gustaba muchísimo (actuar en 'Game of thrones'). No podía creerme que iba a tener que pagar por ello. Todo era increíble".

Y añadió: "Pero todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme".

Sophie Turner de Game of thrones lleva 5 años con depresión

Si bien los comentarios en internet no fueron la principal razón de sus problemas de salud mental, sí fue un "catalizador", ya que leía a los haters y trolls que juzgaban su peso, su piel, su físico y su actuación.

"Me lo creía. Me decía a mí misma: 'Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz'. Y me lo creía. Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía", confesó Turner sobre una situación que la afectó también en pantalla porque la hacía preocuparse no solo de su personaje sino de ella misma.

En la actualidad, la actriz ha mejorado su situación con sesiones de terapia y tratamiento específico.

Sophie Turner de Game of thrones lleva 5 años con depresión
Sophie Turner de Game of thrones lleva 5 años con depresión AFP

"Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo", reflexionó, refiriéndose a Joe Jonas, su novio y prometido: "Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias