Espectáculos

"Soy feminista (...) soy gay y soy feliz": El comentado manifiesto del hijo de Gustavo Cerati

"Soy feminista (...) soy gay y soy feliz": El comentado manifiesto del hijo de Gustavo Cerati
T13
Compartir
Benito Cerati escribió en su Twitter acerca de él, el feminismo y agradeció el apoyo que le han entregado sus seguidores.

Benito Cerati, hijo del fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, utilizó su cuenta de Twitter para escribir su pensamiento frente a distintos aspectos: desde su orientación sexual hasta su pensamiento sobre el feminismo.

Los tuits comenzaron con: "Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz", manifestó.

"No se preocupen. La heterosexualidad es solo una fase, están confundidos, ya se les pasará", agregó Benito.

Luego, sus dichos siguieron con una reflexión sobre el machismo en la sociedad: "El maltrato y el abuso no viene del hombre ni tampoco tiene que ver con genitales, viene de ser machista que no significa ser hombre. También se puede ser masculino sin ser machista".

 

#throwback a la marcha del orgullo

Una publicación compartida de Benito Cerati (@vanity.sex) el

En medio del revuelo que generaron sus declaraciones, Benito afirmó: "me informan que hay notas sobre mis tuits y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto".

"En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar. No a ser 'el hombre que abandera el feminismo'. Eso sería contradictorio. Esto es sobre ellas y sus derechos. Escúchenlas a ellas", sentenció Benito Cerati.

Finalmente, escribió: "Dicen que Twitter es un lugar de mucho odio, pero toda la gente que me comenta y sigue es puro amor. Gracias a ustedes también que me ayudan. No nos soltemos, fin del comunicado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota