ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Spotify: Estos son los artistas más escuchados en el servicio de streaming durante 2015

Spotify: Estos son los artistas más escuchados en el servicio de streaming durante 2015
Bastián Garcia
Compartir
Maroon 5 es la banda más escuchada en nuestro país, mientras que el rapero Drake domina a nivel mundial.

Llegó diciembre, y con ello la industria de la música y la crítica especializada comienzan a sacar cuentas. Balances, listas y rankings inundan la web, para mostrar lo más destacado de la temporada. A eso se agregan los servicios de streaming, como es el caso de Spotify.

La plataforma de reproducción de música publicó el listado de los artistas y canciones más escuchados durante el 2015, tanto en Chile como a nivel internacional. Y de sorpresas nada.

En nuestro país, Maroon 5 fue el proyecto con más reproducciones durante el año. La agrupación liderada por Adam Levine lanzó "V" en 2014 pero uno de sus singles, "Sugar", fue publicado en enero.

Además, agotaron el concierto que darán en el Movistar Arena el 7 de marzo.

En el segundo lugar quedó Calvin Harris. El disc jockey mejor pagado del mundo —que encabezó la última versión de Lollapalooza Chile este año— también aprovechó la cuenta de ahorro dejada por "Motion", su última placa publicada en 2014, donde destacan los singles "Blame" y "Under control".

Escucha "Blame" de Calvin Harris.

Romeo Santos, en tanto, completa el podio. El rey de la bachata es uno de los artistas más exitosos en Chile —incluso, repletó el Estadio Nacional en el concierto que dio en febrero—.

A nivel mundial

Rihanna, aún sin haber lanzado su próximo álbum "Anti", se convirtió en la artista femenina más escuchada en Spotify en todo el mundo. Eso sí, hay que destacar que Taylor Swift eliminó toda su discografía de la plataforma.

"Bitch better have my money" es uno de los últimos sencillos de Rihanna.

En la lista global, además, el rapero norteamericano Drake es el artista más reproducido a través del servicio, seguido del británico Ed Sheeran y de la última revelación del pop, The Weeknd.