Espectáculos

[VIDEO] Stan Lee: Emblemático creador de cómics muere a los 95 años

[VIDEO] Stan Lee: Emblemático creador de cómics muere a los 95 años
T13
Compartir
La hija del escritor confirmó el deceso del creador del universo Marvel al portal TMZ.

El creador del universo de cómics Marvel, Stan Lee, falleció este lunes a los 95 años de edad.

De acuerdo a la información entregada por la hija del escritor y editor de cómics estadounidense al portal TMZ, Joan Lee, habría muerto en el Centro Médico Cedars-Sinai, luego de que una ambulancia lo trasladara de emergencia desde su residencia en Hollywood Hills.

Revisa este video también:

Si bien de desconocen las causas de su muerte, el dibujante hace meses sufría problemas de salud producto de su avanzada edad. 

“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló Joan a TMZ.

Stan Lee es recordado por crear emblemáticos personajes como Spider Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men, la saga Avengers, entre otros.

El creador de legendarios personajes de cómic venía mostrando señales de su mal estado de salud desde hace meses. De hecho, en 2017 canceló su participación en la Comic Con de San Diego.

Stan Lee, además, es recordado por su "tradición" de realizar apariciones especiales en las cintas basadas en sus cómics. Una de las más recordadas es su aparición como el cartero Willie en los 4 Fantásticos o Larry King en la segunda parte de Iron Man.

La muerte de este gran escritor ha sido lamentada por varios de sus superhéroes reales, uno de ellos, Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, quien publicó en su cuenta de Instagram una imagen perteneciente a la cinta con uno de sus cameos. 

"Gracias por todo, Stan", escribió el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks for everything, Stan.

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

Quienes también quisieron despedirse de este grande de los cómics, fueron la actriz Kaley Cuoco y el actor Robert Downey Jr., quien da vida a Iron Man en las cintas de Marvel.

Downey Jr. escribió en su cuenta de Instagram: "Te lo debo todo a ti, descanse en paz Stan ... #MCU #legend #rip #stanlee #TeamStark".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan... #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark ( @jimmy_rich )

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el 

 

En tanto, la protagonista de The Big Bang Theory escribió en la red social: "¡Qué triste es saber que @therealstanlee ha fallecido! Dejó su magnífico sello en nuestro programa @bigbangtheory_cbs de muchas maneras y estamos eternamente agradecidos ... Adoré sus visitas, abrazos e historias fantásticas. ¡Era un superhéroe épico y nunca lo olvidaré! #stanlee ? excelsior!!".

Recordemos que el fallecido escritor apareció en la tercera temporada de la serie, cuando en uno de los capítulos Sheldon, aficionado a tener órdenes de alejamiento de personajes famosos, decide ir a casa de Stan Lee al no haber podido asistir a una firma de cómics a que le firmara un cómic de Batman, sí de DC, algo de valor incalculable según Cooper si Stan Lee se lo firmaba.

Y como una forma de homanejar su legado, en la cuenta de Twitter del dibujante, se publicó una última imagen para despedirlo, donde aparece su fecha de nacimiento, muerte y la palabra que lo caracterizaba a él y a todos los seguidores de los cómcis, ¡Excelsior!