Espectáculos

Subastan piano de Elvis Presley y una pieza de batería de Los Beatles

Subastan piano de Elvis Presley y una pieza de batería de Los Beatles
T13
Objetos irán a subasta en Los Angeles en noviembre. Cada uno se vendería en más de 700.000 dólares.

AFP

Un piano bañado en oro de Elvis Presley y una pieza de la batería que usaron Los Beatles en su primera visita a Estados Unidos irán a subasta en Los Ángeles el mes próximo.

El piano, que actualmente está en exhibición en el Museo de Nashville (Tennessee, centro), fue comprado por Presley para su madre en 1955. Se espera que se venda en unos 700.000 dólares, según la casa de subastas Julian's Auctions.

Luego de la muerte de la madre de Elvis, su esposa Priscilla cubrió la terminación de nogal con un baño en oro como regalo del primer aniversario de bodas y trasladó el instrumento a la mansión en Graceland.

"Es el piano más histórico e importante que Elvis Presley haya tenido", dijo Darren Julian, presidente de la casa de subastas.

También va a subasta el parche del bombo de la batería de Los Beatles, que fue pintado a mano en 1964 con el logo de la banda con su característica T caída.

Ese fue el bombo que se usó en la emblemática actuación en el programa de variedades "The Ed Sullivan Show", así como en otros conciertos de Los Beatles durante aquella gira de 1964.

"Es el parche de Los Beatles más importante que se va a subastar jamás", dijo Julian. "Fue usado durante The Ed Sullivan Show, que es el momento más crucial e histórico de la carrera de Los Beatles".

De acuerdo a Julian, el parche podría venderse en unos 800.000 dólares.