Espectáculos

Tamara Acosta y su nuevo desafío en el 13: "Vamos a contar una historia de amor entre mujeres"

Tamara Acosta y su nuevo desafío en el 13: "Vamos a contar una historia de amor entre mujeres"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz pasará de protagonizar "20añero a los 40" a interpretar a una lesbiana en "Preciosas", telenovela que debuta el 1 de agosto y en donde será pareja de Karla Melo.

"Ha sido un año intenso y fue bien abrupta la transición, no alcancé a desconetarme mucho, pero estoy muy entretenida", señala Tamara Acosta sobre su paso de "20añero a los 40" a "Preciosas" en Canal 13.

Es que la actriz a la que se puede ver como "Rafaela" en la telenovela que está en su recta final, desde el 1 de agosto se convertirá en "Elsa", una lesbiana en la nueva apuesta prime del 13.

"La verdad es que estoy súper contenta con este proyecto. Es un proyecto muy innovador y muy interesante", destaca la ex "Ana" de "Los 80" a T13.cl, agregando que su papel en la historia de un grupo de mujeres que se escapa de la cárcel es "una dueña de casa que por necesidad económica comete varios delitos y la pillan, entonces cae en la cárcel. Y pese a toda la adversidad, conoce a ´Paola´, una mujer más joven que ella y que le cambia la vida... porque se enamora".

"Paola" es interpretada por Karla Melo, quien viene de hacer a la elogiada "Alison" de "20añero a los 40".

Acerca de su nuevo rol, Acosta detalla que "ella no había tenido antes ninguna experiencia lésbica, pero conoce a esta mujer y realmente se enamora. Y eso es lo bonito de la historia, nosotros vamos a contar una historia de amor entre estas mujeres. Ese es el acento que estamos poniendo... es una pareja que se arma, una pareja súper estable y una pareja que tiene planes y proyectos".

¿Y qué tal ponerse en la piel de una lesbiana? Tamara responde que "es súper entretenido, imagínate, lesbiana y presa después de tanta señora casada (ríe), estaba bueno ya. Yo estoy feliz, me encanta. Es que siempre que uno puede hacer personajes distintos, uno lo agradece profundamente".

En relación a mostrar una historia de lesbianas y con todo lo que eso implica, la actriz de producciones como "Los Pincheira" y "Papi Ricky" declara que "yo creo que ningún canal había mostrado mucho esto, entonces es interesante e ir acorde a los tiempos".

En tanto, en torno a la imagen que luce gracias a su personaje de "Elsa", Tamara Acosta cuenta que "me ha gustado el look", añadiendo que "ha llamado la atención y es súper simple, porque, además, la idea es que sea súper descuidado, entonces al contrario de otras producciones, teleseries y series en que uno tiene que estar perfecta y la peluquera y la maquilladora casi que te andan persiguiendo, aquí no se da eso. Aquí ojalá nadie te retoque".

"Preciosas" debutará el lunes 1 de agosto después de "Tele13" y una de sus protagonistas, como es esta actriz, adelanta que el público que la vea se encontrará con "entretención, adrenalina, persecuciones y amor", sintetizando que el mundo de la cárcel "es rico de recrear y muy entretenido e interesante de ver también".

Preciosas anuncia su gran fecha de estreno en las pantallas de Canal 13

El estilo brasileño y gozador con el que Paz Bascuñán vuelve a las teleseries

De conversaciones de la suerte, mates y el grupo Ricas y caneras: El lado B de Preciosas

Señal T13 En Vivo