Espectáculos

Actor que interpretó al teletubbie Tinky Winky murió por hipotermia en la calle

Actor que interpretó al teletubbie Tinky Winky murió por hipotermia en la calle
T13
Compartir
Inicialmente se había dicho que Simon Shelton Barnes falleció por un cáncer, pero la policía confirmó que su cuerpo fue encontrado en una calle de Liverpool, que seguramente tuvo un colapso, y que murió allí víctima del frío.

Simon Shelton Barnes, el actor británico que durante varios se enfundó el traje del teletubbie Tinky Winky, habría muerto por hipotermia tras sufrir un colapso en plena calle, reporta este miércoles la prensa británica.

La muerte de Barnes , de 52 años, ocurrió la semana pasada, recién ayer se conoció públicamente sobre el deceso. Si bien inicialmente se habló de que su fallecimiento se relacionaba con un cáncer, surgió otra versión sobre las causas del deceso.

Según publica Daily Mail, la policía confirmó que el cuerpo del actor fue encontrado en una calle de Liverpool a eso de las 07.30 horas del miércoles 17 de enero y que murió por hipotermia.

"Nos llamaron a la zona de la Isla Mann, en Liverpool, el 17 de enero, a eso de las 7:30 de la mañana, para informar de la muerte de un hombre. No hay circunstancias sospechosas, por lo que no hubo más que informar a los forenses en esta tragedia", dijo la policía en una declaración.

Barnes era bailarín de ballet, coreógrafo y actor, y participó en el popular show de televisión de la BBC "Los Teletubbies" desde 1998 hasta 2001. Al principio tuvo recelo de aceptar representar al personaje, pero la popularidad y el cariño de los niños hizo que dejara atrás sus temores y se sintiera orgulloso.

Los Teletubbies
Los Teletubbies

Tinky Winky cuestionado

Su personaje Tinky Winky siempre fue objeto de interpretaciones por usar un cartera roja y tener un triángulo invertido en la cabeza. El cuestionamiento sobre la sexualidad del teletubbie morado fue una pregunta frecuente para el actor, quien respondía que la interpretación que hacía era la de un niño de 3 años, por lo que ésa no era una pregunta pertinente.

Tinky Winky
Tinky Winky

Henry Barnes, hijo del actor, publicó un sentido tributo en Facebook, escribiendo: "Perdí a mi adorable padre el miércoles (pasado), era el hombre más amable y gentil que conocí y lo amo más que a nada".

"Siempre me avergonzaba de niño que fuera bailarín y actor, ¡pero ahora no podría estar más orgulloso! Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él hubiera querido para mí”.

John Simmit, quien interpretó a Dipsy (el teletubbie verde) en el show, también rindió tributo a Barnes en Twitter.

El funeral del actor se realizará la primera semana de febrero, y la familia pidió a los asistentes vestir ese día de “colores brillantes” para recordarlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota