Espectáculos

La controvertida teoría que pone en duda la trama de Matrix

La controvertida teoría que pone en duda la trama de Matrix
T13
Compartir
Los años han permitido "crear" otras lecturas sobre la historia que cuenta Matrix. ¿Era realmente Neo el "elegido" para salvar a la humanidad? Una teoría hecha por fanático lo pone en duda.

Neo no era el elegido para destruir la Matrix y liberar a la humanidad.

¿Controversial? Bueno, figúrate esto: el verdadero "elegido" sería el agente Smith. 

Si no lo puedes creer, es porque solamente es una teoría hecha por fanáticos y seguidores de la trilogía de la película más icónica de la década pasada. 

Pero sí da para la duda y repensar la trama de la película propuesta por los hermanos Wachowski. 

Los teóricos aseguran que, a pesar del anagrama que se arma con el nombre de Neo (One, en español = uno o "elegido" aplicado a este caso), el verdadero "elegido" sería el Agente Smith, el antagonista principal de la cinta, programado para eliminar cualquier amenaza al sistema de la Matrix. 

El Agente Smith ha estado presente en el sistema más tiempo que Neo, Morfeo o cualquier otro en la serie. La teoría se basa en que la trilogía, el personaje del Arquitecto de la Matrix, le dice a Neo que el sistema en el que actualmente se sustenta, va en su sexta versión. Neo, el supuesto elegido, no nació dentro de la Matrix, sino que fuera de ella, mucho tiempo después. 

En la misma línea, y si recuerdas la primera parte de la trilogía, Morfeo le explica a Neo que hay un sujeto, que puede romper las reglas de la Matrix y está capacitado para rebelarse ante ella y destruirla. Morfeo siempre cree que Neo es esa persona. 

¿Pero Neo realmente rompe las reglas de la Matrix? Básicamente, puede volar, tiene buenos movimientos de combate y un look bastante vanguardista, pero... ¿cambia algo en la estructura? No. ¿Quién sí? El Agente Smith, quien tiene un poder casi omnipotente y omnipresente dentro de la Matrix. 

Esta es una de las aristas que el canal de YouTube Film Theory publicó hace poco. Aquí te dejamos el video explicativo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */