Espectáculos

"The walking dead" se rearma sin Andrew Lincoln: este será su nuevo protagonista

"The walking dead" se rearma sin Andrew Lincoln: este será su nuevo protagonista
T13
Compartir
El actor que interpreta a Rick Grimes solo aparecerá en algunos capítulos de la novena temporada.

Andrew Lincoln, hasta ahora protagonista de "The Walking Dead" en su papel de Rick Grimes, abandonará la serie de AMC para dedicarse a otros proyectos. Y en su próxima temporada solo aparecerá en 6 capítulos y aún no se decide cómo se le dará su final dentro de la historia de zombis.

Revisa este video también:

Tras la noticia, que todavía no se oficializa, la producción ha movido ficha rápidamente para rearmarse sin su personaje ícono —que intepreta al sheriff desde su primer episodio—. 

Así, medios como The Hollywood Reporter o ComicBook aseguran que Norman Reedus, en el rol de Daryl Dixon, tomará las riendas de la serie como protagonista. Esta promoción irá acompañada de un aumento de sueldo (con cifras que se acercan a los US$ 20 millones).

Además, este cambio en los papeles confirma los anuncios anteriores de los productores acerca de una renovación dentro del proyecto para recuperar a esos fanáticos que en algún momento fueron responsables de su éxito.

"Este episodio no es sólo como estos 15 capítulos llegando a su fin, sino que Angela (Kang, la nueva showrunner), yo mismo y los guionistas siempre hemos hablado sobre cómo es de muchas maneras una conclusión de las ocho primeras temporada", decía el también showrunner Scott Gimple en conversación con Entertainment Weekly justo antes del final de la temporada 8.

"La serie será en gran medida una nueva serie el próximo año y tendrá una nueva y más grande historia", añadió.