Espectáculos

Twenty One Pilots encabeza el recambio generacional definitivo en Lollapalooza Chile 2019

Twenty One Pilots encabeza el recambio generacional definitivo en Lollapalooza Chile 2019
Bastián Garcia
Compartir
Por primera vez en su historia, desde su debut en 2011, el festival prescinde de un número musical nacido previo al año 2000 como cabeza de cartel. Recién en la línea media, Lenny Kravitz y Tiësto reivindican los actos relevantes del pasado siglo.

En 2011 fue Jane's Addiction; en 2012, Foo Fighters y Björk; en 2013, Pearl Jam; en 2014, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Nine Inch Nails; un año después, Robert Plant; le siguió Eminem; luego Metallica; y esta temporada repitieron las bandas de Eddie Vedder y Anthony Kiedis. Todos ellos, números nacidos antes del año 2000 de los que Lollapalooza Chile prescindirá por primera vez como cabezas de cartel.

Desde su debut que el festival musical avecindado en el Parque O'Higgins consideró en todos sus line up a una figura representativa de aquella época en su primera línea. Hasta ahora, porque el rapero Kendrick Lamar, el combo británico Arctic Monkeys y el dúo estadounidense Twenty One Pilots liderarán la edición 2019 (que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo).

Y son estos últimos quienes encabezan el recambio generacional definitivo, debido a que se formaron recién en 2009 y tomarán la responsabilidad de ser headliners de un evento de tal magnitud por primera vez en su carrera.

El equipo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun es uno de los actuales íconos de la generación Z, y de las pocas bandas a la vieja usanza (armados con batería, guitarra o piano) con un éxito comercial indiscutido alrededor del mundo. Aunque, claro, su incursión en géneros como el reggae, el hip-hop y la música electrónica los alejan un poco del purismo rockero.

"No sabíamos lo que significaba ni estábamos muy familiarizados con las listas de popularidad, pero ha sido interesante saber que el disco llegó a ese punto", dijo Dun sobre su álbum "Blurryface" (2015), su primer número 1 en el ranking Billboard, en entrevista con T13.cl en 2016. Justamente, el baterista hablaba antes de su debut en Chile para el Lollapalooza de aquel año.

Tras ese logro, Twenty One Pilots fue parte del soundtrack oficial de la película "Escuadrón Suicida" (2016) y a comienzos de octubre lanzaron "Trench" en su regreso al estudio de grabación.

Repasando el cartel de Lollapalooza Chile 2019, recién en la segunda línea Lenny Kravitz y el productor electrónico Tiësto reivindican los actos relevantes del pasado siglo.

Señal T13 En Vivo