Espectáculos

[VIDEO] La espectacular reinvención de la batalla entre Obi Wan vs. Darth Vader que saca aplausos

[VIDEO] La espectacular reinvención de la batalla entre Obi Wan vs. Darth Vader que saca aplausos
T13
Compartir
En redes sociales comenzó a circular un fanfilm donde se muestra otra opción de cómo habría sido una batalla más espectacular entre ambos.

Cuando George Lucas comenzó a realizar retoques digitales a las películas de Star Wars, muchos fanáticos criticaron la forma en que se realizó, aludiendo a que se "perdía" la esencia original de las cintas que revolucionaron el cine de ciencia ficción.

Por eso es que las adaptaciones o "nuevas versiones" de estas películas siempre llaman la atención. Más aún si son de los clásicos tan aclamados como lo es el episodio IV: Una nueva esperanza.

Ejemplo de esto es el fanfilm que publicó la cuenta de YouTube FXitinPost, en la que reinventaron la pelea con sables láser entre Obi-Wan Kenobi vs. Darth Vader. Una secuencia que muestra otra coreografía de pelea, más música y efectos visuales distintos a la original.

Además los encargados de realizar esta escena de fanáticos, mezclaron el nuevo material con su propuesta de lucha, a diferencia de la que estuvo inspirada en samuráis, como todos los enfrentamientos con sables en la saga.

Un material bien trabajado, pero que también pierde el "foco" en el cómo y qué se buscaba expresar al momento en que Vader derrotaba al maestro jedi, quien en definitiva termina perdiendo su vida "terrenal" para motivar al joven Luke Skywalker y levantar la nueva esperanza de la "fuerza" para nivelar los dos poderes más relevantes del universo.

Esto ya que la pelea no era derrotar al principal luchador del "Lado Oscuro", ya que el foco era quien hoy en día es uno de los último jedi.

Señal T13 En Vivo