Tendencias

[VIDEO] Jennifer Warner lejos de la TV: vuelve a estudiar a sus 46 años y potencia su rol social

Agencia Uno
Por Nicolás Figueroa
La ex figura de la pantalla chica está feliz desarrollándose como relatora motivacional, al punto de que en estos momentos se encuentra estudiando un diplomado en coaching neurolingüístico.

“Ahora entiendo por qué no podía continuar en `Intrusos´, porque tenía que hacer esto. Definitivamente la vida se encarga de funcionar mágicamente”, señala a T13.cl Jennifer Warner (46), quien en octubre pasado dejó de ser la animadora del mencionado espacio de La Red y hoy ha potenciado su rol de relatora motivacional, agregando que “creo que la vida se encarga de enseñarte, por la edad y madurez, que cuando se hace algo por los demás, no hay otra posibilidad de que eso salga fantástico”.

Es así como a fines de marzo pasado, Jenny empezó a estudiar un diplomado en coaching neurolingüístico de estructura profunda en la Sociedad Chilena de Programación Neurolinguistica, el que tiene como objetivo, según relata esta periodista, “poder lograr un cambio personal a través de la programación neurolingüística, lo que es muy entretenido y apasionante”.

La transformación del rubro laboral de Warner partió en 2012, cuando se fue a vivir a Hong Kong por temas profesionales de su marido. “Desde hace mucho tiempo yo tenía una inquietud por el ser humano y cómo éste podía crecer y empoderarse, y estando en Asia eso se potenció. Allá aprendí mucho de budismo y espiritualidad”, da a conocer Jennifer.

Jennifer Warner cuando vivió en Asia

Y estando de vuelta en Chile, tuvo que hacer, de manera casual, un curso de liderazgo por un asunto de una marca, lo que la llevó a empezar con sus charlas motivacionales. “Ya llevo tres años en esto, y ha sido espectacular. Hemos viajado por muchas ciudades y comunas del país y hemos compartido con cerca de cuatro mil mujeres”, declara Jennifer Warner, añadiendo que “decidí que este va a ser mi camino en los medios y a nivel profesional. Dije `esto es lo que quiero hacer ahora´, y realmente estoy feliz”.

El mundo espiritual ha llamado fuertemente la atención de Jennifer Warner

“Yo lo que hago concretamente es centrarme en el empoderamiento a través del liderazgo, liderazgo femenino... hablo de qué es ser líder, del manejo de las emociones, de la competencia, de la inteligencia emocional, de cosas mías de la vida, de gente que he conocido y de la comunicación en la era digital, porque, en general, para llegar a ser un buen líder se tiene que ser capaz de dirigir desde el corazón”, destaca esta comunicadora, quien agrega que “tenemos que aprender a leer la realidad de una manera correcta y lo importante es que hay que estar conectado con el instante sagrado y saber que cada uno es cocreador de su propia realidad. Desde uno nace lo que uno quiere y el poder lograr eso".

Acerca de volver a estudiar, la ex figura de programas como “Interferencia”, “Buenos días a todos”, “SQP” y “Cuestión de peso” confiesa que “es muy loco regresar a clases y retomar toda esa etapa, que es compartir con amigos, leer mucho y volver a nutrir el alma y el corazón. Lo que estoy haciendo es aprender para seguir profesionalizándome y ponerme al servicio, ¿por qué no?, de todas las mujeres alrededor del mundo. Quiero transformarme en una líder en este ámbito”.

“La idea es que la gente descubra cosas que no tenía y mejorar su calidad de vida para encontrar la felicidad”, manifiesta este rostro de TV, quien pone énfasis en que “busco entregar un fondo con estas herramientas. Es importante en la vida reinventarse, recrearse y saber que todo está abierto a tu alrededor. Todo tiene que ver con la actitud. La vida es perfecta y uno tiene que abrir los ojos y saber que las cosas están ahí”.

Jennifer Warner en medio de los seminarios

“Yo en la televisión me sentía como pez en el agua, pero la vida y el infinito amor por el público me han llevado a estar hoy en un escenario motivando a la gente, y eso es igual o más gratificante que animar un programa de televisión. El poder tocar y abrazar a todas esas mujeres es algo único”, confidencia Warner, añadiendo que esta nueva vida le ha permitido tener más tiempo para su familia, en donde destacan su marido y sus dos hijos, León (11) y Sofía (7).

Jennifer Warner junto a un grupo de mujeres tras una charlaGentileza Jennifer Warner

“Todo esto ha significado una vuelta a mis raíces, porque fue mi abuelita que vive en La Serena, de 90 años de edad, quien me dijo `no me gusta cómo está la televisión, ¿por qué no se pone a estudiar algo distinto?´. Consejos de una mujer sabia que me llevaron a lo que estoy hoy”, según cuenta Jennifer.

Consultada por si extraña la pantalla chica, ella responde que “uno echa de menos la rutina, el equipo y el grupo humano, pero hoy mis energías y capacidades intelectuales están puestas en este otro foco para poder seguir creciendo y poder ayuda. Mi hoja de ruta tenía escrito este camino y también es al público al que le debo este cambio”, a lo que añade que “me encantaría poder llevar esto a los medios, ya sea la radio o la televisión. Hoy he enriquecido mis recursos con herramientas que puedo exponer con facilidad, y siento que este tipo de espacios hace falta. En la actualidad hay muchos seminarios y oradores, y cada una de esas intervenciones se llena; y la televisión, con lo penetrante que es, debería tener un espacio de este tipo… o quizás una sección en un matinal, porque de verdad que si todos entendieran que hay que ser mejores personas y felices, todo mejoraría”.

La animadora de TV en plenas charlas Gentileza Jennifer Warner

Dentro de lo próximo que se viene para la ex figura de Canal 13, esto es continuar con su seminario de liderazgo femenino y emociones, el que en mayo la llevará a viajar a cuatro regiones del país. Y a eso se suma que fue convocada para ser parte de la Fundación Hay Mujeres. Esta es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación y haciendo parte a los hombres de dicha misión.