EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

[VIDEO] La fórmula de Pablo Macaya para convertirse en un rompecorazones después de los 40

[VIDEO] La fórmula de Pablo Macaya para convertirse en un rompecorazones después de los 40
Nicolás Figueroa
Compartir
Durante las décadas del 90 y 2000 fue parte de variadas teleseries, pero recién en 2010 este actor logró convertirse en un gran galán de telenovelas. ¿Qué pasó que eso se dio bien avanzada su carrera?

Pablo Macaya (50) seduce cada noche que Canal 13 transmite “Soltera otra vez 3” con su rol de “Álvaro Vergara” en dicha producción dramática, el mismo que interpretó por primera vez en 2012 y que junto al “Chaka”, de “Mujeres de lujo” (2010), lo elevaron al estatus de galán en televisión recién pasado sus cuarenta años de edad.

Pablo Macaya
Pablo Macaya

Porque Macaya debutó en teleseries en 1994, con “Top secret, secretos de amor”, y luego estuvo en muchas más, como “Playa salvaje” (1997), “Corazón pirata” (2000), “Hippie” (2004), “Idolos” (2004), “Disparejas” (2006) y “Mala conducta” (2008), entre otras. Pero en ninguna logró la relevancia que ha tenido en los últimos años, gracias a su papel en “Mujeres de lujo” y, en especial, al que ha ya hecho en tres temporadas de “Soltera otra vez”.

“Yo jamás hice galanes y sinceramente no encuentro que esté dentro de los parámetros de galán, pero esos personajes me hicieron un galán posible”, destaca Pablo a T13.cl.

“El `Chaka´ era un tipo malo como el natre, pero el amor lo movía, y `Álvaro´ es como el antigalán, que no estaba ni ahí con la mujer ni con ser romántico, y ese camino B del galán también funcionó, entonces como que tuve la suerte como actor de que me dieran dos personajes que finalmente eran galanes. Eso me abrió una puerta como actor que yo no tenía”, declara la figura de Canal 13.

En ese sentido, el actor confiesa que todo lo que ha pasado con él a sus más de 40 años, “ha sido algo absolutamente impensado. Todo lo que recibo del público es gracias a los personajes, ni más ni menos”

Herval Rossano Abreu, el director de “Soltera otra vez 3” y quien le dio el rol de “Álvaro” a Pablo Macaya hace ya 7 años por primera vez, señala que “es un antigalán, no es el que te regala flores o te abre la puerta del auto, es todo lo contrario, es el chico malo al que hay que salvar y rescatar. El que quiere llamarte por teléfono y no lo hace”.

Revisa este video también:

El realizador añade que “él propone un tipo de hombre que no es perfecto, no es un macho perfecto para la mujer tradicional, y eso le da también un plus que el público valoró desde ahí, aparte del atractivo físico que tiene”

Rossano Abreu manifiesta que “el de `Mujeres de lujo´ también era un personaje que las mujeres hubieran querido rescatar, entonces lo que ha pasado con Pablo yo lo atribuiría a eso, a hacer a estos antigalanes que han gustado y que hay que rescatar”.

Revisa este video también:

Casi 25 años antes de Soltera otra vez 3: así lucía Pablo Macaya en su debut en teleseries

Por estos días se le puede ver como Álvaro Vergara en la exitosa nocturna de Canal 13, pero era en 1994 cuando el actor daba sus primeros pasos en el mundo de las telenovelas, con Top secret, secretos de amor.