Tendencias

[VIDEO] Weichafe lanza su nuevo EP con versión rockera de Juan Gabriel

Agencia Uno
La banda nacional de rock estrenó nuevo material con el que marcan su nueva aventura por México.

Desde 1997 a 2009 Weichafe se mantuvo activa como una de las bandas más influyentes de la escena rockera de Chile. Y hoy, varios años despues, la agrupación lanzó su nuevo material bajo el nombre "Nacemos libre".

Angelo Pierattini, Macelo Da Venezia y Diego Ormazábal son actualmente miembros del power trío, el que volvió de su receso en 2014, y han experimentado nuevos ritmos desde su retorno a los escenarios. Actualmente los músicos dividen sus días entre Chile y México, país en el que buscan darle un giro internacional a su carrera.

Para este EP escogieron crear sus versiones de “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros, “The Winner Takes It All” de ABBA adaptada al español como “¿Quién Es El Ganador?”, y “Así Fue” de Juan Gabriel, más el single de su autoría "Nacemos Libres". Cuatro tracks que se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales.

Con respecto al arte de la producción, está compuesta por un retrato de del transformista mexicano Anuar, fotografía realizada por Tommy de la Tierra.

 

Apura que solo quedan 200 entradas pa la Kermesse/lanzamiento del Nacemos Libres y se acaban y no hay mas!! Anda al link en nuestra bio y compra la tuya. #kermesse2018 #nacemoslibresep #nacemoslibrestour @zaloreyeselgorrion @zaloreyesofficial @apokalipo

Una publicación compartida por @ redweichafe el

Para su lanzamiento en sociedad, la banda dispuso el domingo 30 de septiembre para realizar un show en Chile para compartir con sus fanáticos nacionales.

Un disco en el que destaca esta versión de la afamada canción de Juan Gabriel, a la cual le incluyeron sus riffs potentes, y la voz rasgada de Pierattini, bajos profundos y baterías propias del estilo que ham forjado a lo largo de los años.

En su primer día de descarga gratuita que dispuso Weichafe, el material tuvo una gran aceptación del público, logrando más de 10 mil descargas en pocas horas.