Espectáculos

Zeta Bosio lanza libro en donde recuerda su vida junto a Soda Stereo

Zeta Bosio lanza libro en donde recuerda su vida junto a Soda Stereo
T13
Compartir
"Yo conozco ese lugar" es la publicación que saca al mercado el músico argentino, quien revive sus tiempos de gloria con Gustavo Cerati y Charly Alberti.

“Mirá que a partir de ahora cambia todo. Tu relación con la gente va a ser distinta y no vas a poder decir siempre lo que pensás. Vas a tener que medir el efecto que eso produce”.

Zeta Bosio recibió este consejo poco antes del estallido Soda Stereo. Treinta años después, el fundador y bajista del grupo recuerda en sus memorias cómo fue estar permanentemente en el ojo de la tormenta.

Su amistad con Gustavo Cerati y Charly Alberti, los distanciamientos y las reconciliaciones, los orígenes y el final de una maquinaria sonora y estética que marcó a varias generaciones, marcan siu libro "Yo conozco ese lugar", el cual el Grupo Planeta está lanzando por estos días. 

Esta es la portada del libro de Zeta Bosio
Esta es la portada del libro de Zeta Bosio

Cabe recordar que a mediados de los años 80, Soda Stereo estrenó el pasaporte del pop argentino de masas y lo hizo viajar a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica. Grandes canciones, imagen de época y una voracidad artística constante por generar cambios fueron algunos de los elementos que derivaron en un éxito continental sin precedentes.

Soda Stereo marcó en los años ochenta y noventa
Soda Stereo marcó en los años ochenta y noventa

"Yo conozco ese lugar" recorre la trajinada vida de su autor, al mismo tiempo que revela la intimidad del grupo y sus secretos de convivencia con una honestidad tan admirable como sorprendente.

Héctor “Zeta” Bosio nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 1 de octubre de 1958. Su camino como músico profesional se inició a mediados de los años 70, cuando recorrió el mundo como miembro estable de la banda de la Fragata Libertad y participó en distintos grupos de la época. En los 80, junto con Gustavo Cerati y Charly Alberti, fundó Soda Stereo, banda con la que grabó más de diez discos y conquistó al público latinoamericano.

También fue empresario, conductor de TV y productor musical. En la actualidad se desempeña como DJ y lleva adelante su nuevo grupo, Shoot The Radio. "Yo conozco ese lugar" es su primer libro.

Señal T13 En Vivo