EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Esta universidad alemana ofrece una beca de casi un millón y medio de pesos por "hacer nada"

Esta universidad alemana ofrece una beca de casi un millón y medio de pesos por "hacer nada"
T13
Compartir
Friedrich von Borries, docente de la casa de estudios, asegura que la beca no busca promover el placer de hacer nada, sino que "se trata de abandonar la espiral de la lucha por el éxito, salir de la rueda del hámster".

Una curiosa oferta ofrece la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK), en Alemania, casa de estudios que ofreció una beca de 1.600 euros (1 millón 484 mil pesos aproximadamente)  por llevar una vida más relajada y "hacer nada".

Según detalla Insider, se trata de un programa de becas llamado "Becas por hacer nada", instancia a la cual se puede postular desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Según el citado medio, los postulantes a la beca deben crear una propuesta basada en la siguiente pregunta central: "¿Qué acción podría abstenerme de realizar para evitar que mi vida tenga consecuencias negativas para los demás?

Friedrich von Borries, docente de la HFBK y creador de la beca, señaló que el mundo "está impulsado por la creencia en el éxito, en el crecimiento, en el dinero. Este pensamiento nos estaba conduciendo a la crisis ecológica y la injusticia social en la que vivimos"

 

"Queríamos darle la vuelta a eso, dando una subvención no por lo 'mejor' y por 'hacer un proyecto', sino por no hacer nada", agregó.

Aun así, según consigna el docente a Deutsche Welle, la beca no busca promover el placer de hacer nada, sino que "se trata de abandonar la espiral de la lucha por el éxito, salir de la rueda del hámster".

"Si queremos vivir en una sociedad que usa menos energía y desperdicia menos recursos, ese es el sistema de valores equivocado (...) ¿No sería mejor ganar prestigio social diciendo: tengo tiempo para soñar, tiempo para ir a nadar con los niños, encontrarme con amigos, poner los pies en alto, tiempo para no hacer nada?", decretó el docente.

A la beca no solo pueden acceder estudiantes de la universidad alemana, sino también personas de otras partes del mundo.

Accede al detalle de la beca por "Hacer nada" pulsando aquí

Señal T13 En Vivo