Tendencias

Estado de salud de Céline Dion empeora: "Ha perdido el control de sus músculos"

AFP - Céline Dion.
Arak Herrera
Compartir
La hermana de la cantante, Claudette Dion, actualizó el estado de salud de la artista que padece el síndrome de persona rígida desde hace más de tres años.

Fue a fines de 2022 cuando la reconocida cantante, Celine Dion, canceló toda su gira 2023 tras ser diagnosticada con una extraña enfermedad neurológica.

Ahora, su hermana Claudette Dion, conversó con 7 Hours, donde explicó que el estado de salud de la artista empeora. 

¿Qué significa el final? "Dejar el mundo atrás", la nueva película de Netflix que confunde a la audiencia
Lee También

¿Qué significa el final? "Dejar el mundo atrás", la nueva película de Netflix que confunde a la audiencia

"Hay algunos que han perdido la esperanza porque es un enfermedad que no se conoce. ¡Si supieras cuántas llamadas recibimos en la Fundación para saber de Céline! La gente nos dice que la aman y oran por ella. Recibe tantos mensajes, regalos, crucifijos benditos", comenzó señalando al citado medio, generando gran revuelo mediático.

Añadió: "Trabaja duro, pero no tiene control de sus músculos. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía: 'Vas a hacer esto bien, lo vas a hacer bien'. 

Concluyó: "Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo (...) Dado que es un caso entre millones, los científicos no investigaron mucho porque no afecta a tanta gente".

AFP - Referencial de Céline Dion.
AFP - Referencial de Céline Dion.

¿Cuál es la enfermedad que padece Céline Dion?

La artista fue diagnosticada con síndrome de la persona rígida (SPS), donde los pacientes experimentan contracciones musculares progresivas, endureciéndose el cuerpo. Incluso, algunos no pueden caminar o hablar.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, “el SPS se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden desencadenar espasmos musculares”. 

Debido a esta extraña patología, la canadiense e intérprete de “My Heart Will Go On”, icónica canción de la película "Titanic", tuvo que también anular cerca de cuarenta conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */