EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

¿Por qué miles de familias piden a Trump cambiar el día de Halloween?

¿Por qué miles de familias piden a Trump cambiar el día de Halloween?
T13
Compartir
La petición la realizaron a través de change.org y fue dirigida al Presidente de Estados Unidos. La idea es mover la fiesta para el último fin de semana de octubre.

¿Dulce o travesura? Esa es la pregunta que cada 31 de octubre miles de niños realizan alrededor de sus barrios. Una situación que lleva a muchos padres a tener que hacer malabares para poder estar ahí y evitar riesgos para sus hijos. 

Un grupo de padres se cansó de esto y decidió formular una petición al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo hicieron a través de change.org, una plataforma donde los ciudadanos pueden formular los más diversos requerimientos y, en algunos casos, transformar sus anhelos en realidad. 

La petición busca que, en vez del 31 de octubre, Halloween se celebre siempre el último sábado de ese mes.  

"¡Es hora de una celebración más segura, más larga y sin estrés!", dice la petición, creada por la Halloween & Costume Association. "¡Vamos a pasar Halloween al último sábado de octubre!".

Como argumento, recuerdan que en EE.UU los feriados sí se pueden mover. Por ejemplo, el Congreso en 1968 declaró que ciertos días festivos, como el Día de los Caídos, el Día del Trabajo y el Día de Colón, se celebran los lunes. 

Sin embargo, CNN recuerda que Halloween no es un día festivo y la Casa Blanca no tiene ninguna obligación respecto de esta petición. 

Señal T13 En Vivo