Tendencias

Usuarios acusan censura de último capítulo de Game of Thrones en China

Usuarios acusan censura de último capítulo de Game of Thrones en China
T13
Compartir
Los televidentes del país asiático aseguran que la censura alteró la historia original, dejando más dudas que certezas. en torno a la trama de la serie.

Más allá de los grandes avances tecnológicos y las controversias en torno a Huawei y el gobierno estadounidense, China también destaca por ser uno de los países que más censura aplica en torno a diversos contenidos venidos desde el exterior.

Sin ir más lejos, tiempo atrás, el live action de Winnie Pooh: "Cristopher Robin" fue prohibido en el país asiático, debido a la existencia de memes que comparaban al presidente chino, Xi Jinping, con el popular personaje de Disney.

LEE TAMBIÉN: La insólita razón por la que "Christopher Robin" no se estrenará en China

Bajo esa premisa, el reciente estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, tampoco se salvó de la censura china y evitando que los fanáticos chinos pudieran ver algunos pasajes de la serie.

Según informa The Verge, Tencent, conglomerado chino encargado de transmitir la serie en el país, cortó cerca de 6 minutos de "Winterfell", esto con la finalidad de respetar las leyes chinas sobre lo que denominan como "contenido aceptable".

Alerta de Spoiler: si no has visto el último capítulo de GoT, recomendamos abstenerte de leer las siguientes líneas y ver el episodio en cuestión.

Algunas de las escenas que fueron eliminadas de la versión china de la serie, son de desnudos, sexo y violencia, por ejemplo, las de Bronn con mujeres desnudas o las muertes que ocurren luego que Theon salvara a Yara.

Pero en China también fue censurada una escena trascendental, la muerte de Ned Umber, el niño que es el señor de la Casa Umber y que le pidió a Sansa, Jon y Daenerys si podían ceder carros y caballos para traer a los miembros de su territorio a Invernalia.

Se cree que esta escena puntual fue cortada porque en China no les gustan las escenas de muertos vivientes en televisión y porque es posible que el ditribuidor (Tencent) haya considerado esta escena demasiado violenta.

Las quejas llegaron a través de la red social china Weibo, donde los televidentes aseguran que la censura alteró la historia original, dejando más dudas que certezas.

Por lo mismo, a través de la misma red social china, los usuarios trataban de averiguar qué escenas faltaban del capítulo, como también comenzaron a compartir links a sitios web piratas para descargar el archivo con la serie original sin censura.

Se cree que tras su estreno, el primer capítulo de la octava temporada de GoT fue pirateada más de 55 millones de veces.

Señal T13 En Vivo