Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Líbano busca prohibir estreno de "Mujer Maravilla" por su protagonista israelí

Líbano busca prohibir estreno de "Mujer Maravilla" por su protagonista israelí
T13
Compartir
La razón se debe a las rivalidades que han mantenido por largos años los dos países, las que también repercuten en el ámbito cinematográfico.

El gobierno de Líbano está llevando a cabo un boicot, con el fin de evitar que la película de la "Mujer Maravilla" llegue a los cines del país. La razón principal es el origen israelí de la protagonista, Gal Gadot. Ambos países han mantenido una histórica rivalidad, que ahora se releva al ámbito cinematográfico.

Pese a que en Beirut, la capital libanesa, solo un cine tiene fijado el estreno de la cinta, dentro de los organismos gubernamentales, que autorizan la censura o prohibición de elementos comunicacionales y culturales, aún no han recibido solicitud formal para boicotear esta película.

Para que la "Mujer Maravilla" llegue a cancelar su reproducción en los cines de Líbano se debe contar con seis recomendaciones de un comité especial que posee el Ministerio de Economía del país.

En tanto Warner Bros, distribuidora del film no ha declarado nada respecto a este intento de censura.

La particular historia de Gal Gadot

Ex miss Israel y modelo en su país además destacó por sus funciones en el ejército israelí, ya que pasó dos años dentro del servicio militar obligatorio antes de convertirse en la reconocida actriz que es hoy.

Gadot, que ha participado en otras películas de superhéroes como "Batman vs Superman", también estará presente en la "Liga de la justicia", que tendrá su estreno en noviembre de 2017. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */