Tendencias

Estudiante chileno que descubrió bacteria que 'come neumáticos'' fue premiado en Alemania

Estudiante chileno que descubrió bacteria que 'come neumáticos'' fue premiado en Alemania
T13
Compartir
El joven universitario de 19 años participó en Falling Walls Lab, conferencia científica realizada en Berlín en la que se reunieron 100 científicos de distintas partes del mundo.

Jorge Miles, estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, fue premiado en Alemania por descubrir la bacteria que logra desintegrar el caucho de los neumáticos.

El joven de 19 años viajó hasta Berlín para presentarse en el Falling Walls Lab, evento que contó con 100 investigadores, de 63 países distintos, que presentaron sus propuestas para mejorar el mundo.

LEE TAMBIÉN: CIERVO RATÓN, EL DIMINUTO ANIMAL QUE REAPARECIÓ FRENTE A UNA CÁMARA TRAS 30 AÑOS DESAPARECIDO

Según consignó La Tercera, tras años de investigación, Miles y su profesor Patricio Ñúñez consiguieron aislar la bacteria que convierte el caucho en azúcar o alcoholes para que sea reutilizable 

El hallazgo del estudiante cobra relevancia si se tiene en cuenta que la bacteria denominada Rodococus o ''come neumáticos'', reduce el tiempo de degradación del compuesto desde los 500 años a solo 12 meses. Solo en Chile se generan 120 toneladas de caucho en desuso anualmente. 

Además, Miles obtuvo el Premio a la Audiencia, otorgado al proyecto más votado por quienes siguen la transmisión de la conferencia científica por streaming. 

Falling Wall Labs, se realiza cada año con el fin de conmemorar la caída del muro de Berlín.

Señal T13 En Vivo