Tendencias

Estudio afirma que podrías tener hasta 36 minutos menos de vida por comerte un "completo"

Estudio afirma que podrías tener hasta 36 minutos menos de vida por comerte un "completo"
T13
Compartir
La investigación realizada por académicos de la Universidad de Michigan asegura que sustituir la carne de res y procesada por verduras o frutas por día, reduciría hasta un 33% la huella de carbono de cada persona.

Comerte un "completo" podría costarte hasta 36 minutos de vida según un estudio de la Universidad de Michigan. 

En la investigación publicada en la revista Nature Food, se analizaron 5.853 alimentos de la dieta estadounidense. Entre ellos, el "hot dog", cuyo símil en Chile es el "completo". 

[VIDEO] Pitón estalló tras comerse una vaca entera
Lee También

[VIDEO] Pitón estalló tras comerse una vaca entera

De estos elementos seleccionados, se midieron los efectos en minutos de vida saludable, ya sea ganados o perdidos.

El equipo investigador habría elaborado un índice para calcular la carga de beneficios o perjuicios que entregan las porciones elegidas en minutos de vida. Esto lo basaron en un estudio que mide la morbilidad según elecciones alimentarias de las personas.

Uno de los resultados más llamativos se dio a la hora de analizar el famoso "completo", eso sí, en su versión estadounidense de pan más res, sin agregados. En ese formato, se tradujo en la pérdida de 27 minutos de vida saludable, y cuando se incluyen más ingredientes, se llega hasta 36 minutos.

Pero no todo es negativo. El consumo de otro tipo de alimentos, como lo serían las nueces, mariscos, legumbres y frutas, tendrían efectos positivos en la salud. 

Además, se descubrió que el sustituir la carne de res o procesada de la dieta diaria, no sólo aumentaría la vida saludable de una persona, sino también reduciría en un 33% su huella de carbono.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota