LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Estudio asegura que la palta podría ayudar a combatir la leucemia

Estudio asegura que la palta podría ayudar a combatir la leucemia
T13
Compartir
Un compuesto del fruto atacaría las células madre de la enfermedad y podría aumentar la esperanza de vida de los pacientes que padecen de ella.

Un estudio del profesor Pablo Spagnuolo, financiado por la Universidad de Waterloo (Canadá), concluyó que un compuesto de la palta podría ayudar a combatir la Leucemia Mieloide Aguda (LMA). Esta enfermedad consiste en un cáncer que impide la correcta formación de glóbulos rojos y que produce la muerte en un 90% de los casos de personas mayores de 65 años.

Un lípido del fruto ayudaría a combatir el problema desde la raíz: atacando las células madre de la enfermedad. Es así como Spagnuolo creó una droga que, asegura, podría aumentar la esperanza de vida de quienes padencen este cáncer.

"La célula madre es en gran parte responsable del desarrollo de la enfermedad y es la razón por la que muchos pacientes recaen en la leucemia. Hemos realizado muchas rondas de pruebas para determinar cómo funciona este nuevo medicamento a nivel molecular y confirmamos que se dirige a las células madre de manera selectiva, dejando las células sanas ilesas”, aseguró, según consigna Time.

Su investigación fue publicada en la revista científica Cancer Research y además, ha solicitado una patente para el uso del compuesto llamado avocatin B.

“El avocatin B no sólo elimina la fuente de la LMA, sino que sus efectos dirigidos, selectivos hacen que sea menos tóxico para el cuerpo, también”, destacó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota