Tendencias

Estudio dice que la esperanza de vida máxima del humano son los 125 años

Estudio dice que la esperanza de vida máxima del humano son los 125 años
T13
Compartir
Los científicos proponen que hay un límite y que es tan solo un poco más alto que la edad récord alcanzada hasta ahora: los 122 años.

Si eres de los que esperan que los avances de la ciencia amplien la esperanza de vida hasta los 150, 200 o incluso más años, pues lamentamos decirte que no será así.

Al menos según lo que dice un grupo de investigadores estadounidenses que estudiaron minuciosamente los datos sobre la longevidad humana y llegaron a la conclusión de que la esperanza de vida de las personas está casi llegando a su límite.

Esto no quita que cada vez más personas alcanzarán edades avanzadas, -porque eso pasa y probablemente seguirá pasando-, pero sí propusieron que hay un límite, que es tan solo un poco más alto que la edad récord alcanzada hasta ahora: los 122 años, obtenidos por una mujer francesa llamada Jeanne Calment, que murió en 1997

Ene Vijg, autor del estudio y presidente del área de Genética en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, le dijo al Chicago Tribune que "el progreso contra las enfermedades infecciosas y crónicas puede continuar aumentando la esperanza de vida media, pero no la vida máxima".

En el nuevo estudio publicado en línea en octubre en la revista Nature, el equipo de Vijg recogió datos y estadísticas demógraficas globales, de la población de más de 40 países. 

Con el análisis de esa información, notaron que el porcentaje de personas que vivían para disfrutar de la vejez siguió subiendo desde 1900 en adelante. Sin embargo, "las mejoras en la supervivencia con la edad tienden a disminuir después de los 100 años de edad, y la edad de la persona más vieja del mundo no ha aumentado desde la década de 1990", argumenta el estudio. 

Por lo tanto, "nuestros resultados sugieren fuertemente que la esperanza de vida máxima de los seres humanos es fija y está sujeta a las limitaciones naturales.

Sobre esta base de datos actual, los investigadores creen que la duración de la vida humana máxima promedio es de 115 años, y que el límite absoluto de la vida humana será de 125 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota