Tendencias

Estudio afirma que dormir siestas de más de una hora es malo para el corazón

Estudio afirma que dormir siestas de más de una hora es malo para el corazón
T13
Compartir
Un estudio presentado por la Sociedad Europea de Cardiología con especialistas chinos recomienda siestas de entre 30 y 45 minutos.

El momento de la siesta es una de las horas más esperadas por muchas personas durante cada día, sin embargo, la discusión de la duración de las siestas nunca ha tenido una respuesta única. Esta vez, un grupo de especialistas en cardiología recomendó que esta pausa no se extendiera por más de una hora.

Según la Sociedad Europea de Cardiología que presentó su estudio en un congreso anual sobre especialistas, las personas que duermen siesta por más de una hora tiene 34 por ciento más de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, sobre quienes duermen siestas más cortas.

El análisis que fue encabezado por cardiólogos chinos recomendó siestas de menos de 45 minutos, incluso menos de 30, ya que estas podrían “mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen lo suficiente por la noche".

El médico Zhe Pan, de la Universidad Médica de Guangzhou (China) y uno de los líderes del estudio dijo la investigación "desafía opiniones tan extendidas" como que la siesta extendida podría mejorar el rendimiento de las personas.

Pese a que el especialista reconoce que las conclusiones "son todavía inciertas", dice que algunos de los resultados que podrían desprenderse de la investigación es que las siestas largas se relacionan con niveles más altos de inflamación, lo que supone un riesgo para la salud del corazón y la longevidad.

A través de un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología relaciona también a las siestas con enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la mala salud física en general.

La investigación analizó datos de 313.651 participantes en otros estudios, entre quienes un 39 por ciento practicaba la siesta.

De acuerdo al análisis, las siestas de más de 60 minutos "se asocian con un riesgo 30 % mayor de muerte por todas las causas y un 34 % más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta".

Señal T13 En Vivo