EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Estudio asegura que es más difícil para los hombres hacer dos cosas a la vez

Estudio asegura que es más difícil para los hombres hacer dos cosas a la vez
T13
Compartir
Una investigación realizada en Rusia concluyó que el cerebro masculino necesita trabajar más y durante más tiempo para poder cambiar su foco de atención.

Siempre se ha dicho que los hombres, a diferencia de las mujeres, "no pueden hacer más de una cosa a la vez". Y un estudio que realizó la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú, Rusia, reafirmó esta tesis.

Esta investigación, publicada en la revista "Human Physiology", indicó que el cerebro masculino requiere de más esfuerzo y tiempo para cambiar de tarea, a diferencia de las mujeres, según informa ABC.

"Nuestros estudios sugieren que es más fácil para las mujeres cambiar su foco de atención en cuanto a las tareas que realizan y no necesitan el uso de otros recursos adicionales, a diferencia de los hombres", explicó la neuropsicóloga y una de las responsables del estudio, Svetlana Kuptsova.

Se suele nacer con la condición.
Se suele nacer con la condición.

Acorde a los resultados postulados, los hombres entre 20 y 50 años necesitan consumir más energía para cambiar de tarea, en comparación a las mujeres de la misma edad. Despues de los 50 años, esta diferencia comienza a disminuir.

El estudio se llevó a cabo mediante experimentos realizados a 140 voluntarios de entre 20 y 65 años. 69 de ellos eran hombres y 71 eran mujeres.

Según la teoría del psicólogo estadounidense, Jerry Levy, los hombres poseen una mejor capacidad espacial, mientras que la mujeres una mejor capacidad verbal. Esto se explica debido a que en la antiguedad, los hombres pasaban la mayoría de su tiempo cazando y las mujeres ocupaban su tiempo criando a sus hijos.

"Podríamos continuar con esa misma lógica, pero no existe pruebas que respalden esa teoría", confirmó Kuptsova.

Para revisar el estudio completo, HAZ CLICK AQUÍ.

Señal T13 En Vivo