Saltar Aviso
Tendencias

Estudio internacional revela que el consumo de sucralosa afecta directamente al cerebro y apetito

Freepik - Referencial
T13
Compartir
Este edulcorante artificial "engañaría" al cerebro, ya que al consumirlo, aumentaría el apetito en la persona.
Señal
T13 En Vivo

No son pocas las personas que optan por la sucralosa por sobre el azúcar. Ya sea por salud, sabor o preferencia, no son pocos los que eligen este formato como endulzante. A pesar de lo anterior, un reciente estudio demostró que este edulcorante artificial afectaría directamente al cerebro y el apetito. 

Según un estudio de la Universidad del Sur de California, este edulcorante artificial "engañaría" el cerebro, ya que al consumirlo provocaría un aumento del apetito, en lugar de reducirlo. 

El estudio fue publicado en la revista internacional Nature Metabolism, donde se analizó a 75 adultos y se determinó que la sucralosa incrementa el flujo sanguíneo del hipotálamo, correspondiente al regulador del hambre. 

El azúcar, en diferencia, disminuye el flujo sanguíneo del hipotálamo. 

Ojo con la ‘stevia’ en polvo: Análisis demuestran que producto que se comercializa no es stevia
Lee También

Ojo con la ‘stevia’ en polvo: Análisis demuestran que producto que se comercializa no es stevia

Así, el estudio cuestiona la real eficacia de la sucralosa como un controlador de peso y provocaría un nuevo efecto secundario potencial. 

El estudio comparó la sucralosa con azúcar y agua. Así, los participantes que consumieron sacarosa, a las dos horas de probarlo, señalaron que tenían un 30% menos de hambre y demostraron niveles estables de glucosa e insulina. 

Sin embargo, los participantes que consumieron sucralosa no activaron las hormonas de saciedad y provocaron una mayor actividad cerebral relacionada con su apetito. 

"El cuerpo espera caloría cuando percibe dulzor, y al no recibirlas, podría alterar sus mecanismos de regulación", explicaron desde el estudio. 

Vale consignar que recientemente, el equipo de 'Lo barato cuesta caro' de T13 analizó la stevia en polvo y demostró que en varias oportunidades se trataría de otro producto el que comercializaban.

Te podría interesar:

Etiquetas de esta nota