ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete

Estudio afirma que la Tierra esconde restos de otro planeta en su interior

Planeta Tierra
Arak Herrera
La hipótesis plantea que los vestigios de Theia, el protoplaneta que colisionó con La Tierra y dieron origen a la Luna, están bajo nuestros pies.

Un nuevo estudio científico reveló que la Tierra escondería restos de otro planeta en su interior.

La hipótesis plantea que los vestigios de Theia, el protoplaneta que colisionó con La Tierra se encuentran enterrados bajo nuestros pies.

LA NASA descubre "mini luna" de 220 metros junto a asteroide

LA NASA descubre "mini luna" de 220 metros junto a asteroide

La colisión que ocurrió hace aproximadamente 4.5 mil millones de años durante el eón Hadeano dejó en nuestro planeta en estado de océano de magma durante los primeros 50 millones de años.

Fue en 1980 cuando científicos hallaron dos enormes masas continentales, conocidas como Provincias de Baja Velocidad de Cizalla (LLSVPs siglas en inglés), ubicadas bajo África y el Océano Pacífico.

AFP - Referencial de la Tierra.

Precisamente, este nuevo estudio publicado en la revista Nature, liderado por el asociado postdoctoral de investigación en el Laboratorio Sismológico de Caltech, Qian Yuan, plantea que LLSVPs son el resultado de la colisión que formó la Luna.

El análisis detalla que cuando Theia chocó con la Tierra, la energía que se liberó no penetró completamente hasta el núcleo, lo que permitió que el material del manto de Theia se concentrará y siguiera en la parte superior de nuestro planeta.

Theia, el planeta que colisionó con la Tierra

Hace poco más de un año, un nuevo estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters, reveló que un grupo de científicos uso simulaciones por superordenador para dar con el origen de la Luna, devalando que el satélite natural se formó hace 4.500 millones de años tras el impacto de nuestro planeta con otro llamado Theia.