EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

"Es la etapa más oscura de mi vida": Shakira habló por primera vez de su separación con Piqué

"Es la etapa más oscura de mi vida": Shakira habló por primera vez de su separación con Piqué
T13
Compartir
La cantante concendió una entrevista a la revista Elle España y reveló que al inicio de la relación dejó su carrera en segundo plano para apoyar la del futbolista.

Shakira rompió el silencio y declaró estar viviendo la etapa más oscura y difícil de su vida.

La cantante colombiana concedió en exclusiva una entrevista a la revista ELLE España, donde se refirió cómo está llevando su separación de Gerard Piqué y se explayó también sobre sus problemas con Hacienda.

"En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato", bromeó durante la conversación en la que señaló además que su profesión es una de las "pocas herramientas" que tiene "para sobrevivir a situaciones extremas".

"Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo [...] En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida", comentó.

Su relación y quiebre con Piqué

En una íntima conversación, la colombiana declaró que "dejé mi carrera en un segundo plano", al referirse cuando se unió en pareja con el futbolista.

"Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", explicó.

Asimismo, dijo que en el proceso de separación permaneció en silencio para tratar de "procesarlo todo" y que a día de hoy aún le cuesta hablar de ello.

"Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista (...) Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa", detalló.

En este sentido, mencionó que si bien ha tratado de ocular la situación a sus hijos, Milan y Sasha, para protegerlos, de igual forman ellos se enteran de cosas por sus amigos "o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".

"A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida", agregó Shakira.

Sin embargo, precisó que lo que más le ha decepcionado es "ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos".

Conflicto con Hacienda

En la extensa entrevista junto a la revista, en la que fue protagonista de la portada, Shakira  aprovechó de hablar del conflicto legal que tiene con el gobierno español, que la acusa de fraude fiscal por los que se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión.

"Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada", afirmó.

"Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo", concluyó.

 

 

 

Señal T13 En Vivo