Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

"Moon Village", el proyecto europeo que planea construir un poblado en la Luna

"Moon Village", el proyecto europeo que planea construir un poblado en la Luna
T13
Compartir
El proyecto previsto para el 2020, está contemplado para apoyar a la Estación Espacial Europea y en un futuro sustituirla.

Johann-Dietrich Woerner, director de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ideó un proyecto llamado "Moon Village", el cual propone construir un poblado en la Luna para apoyar a la Estación Espacial Europea y a futuro sustituirla.

Woerner aclaró que hay gran interés en el mundo por explorar la Luna. "La gente nos ha enviado mensajes a través de las redes sociales preguntando si en Moon Village habrá una iglesia o si los astronautas vivirán cada uno en una casa", declara el director de ESA al sitio ABC

La estación lunar estaría abierta para todos los países del mundo. Entre los beneficios que aporta la base se encuentran el evitar las interferencias de la radiación procedente de la Tierra y evitar la radiación solar y cósmica.

El proyecto tiene un primer lanzamiento previsto para el 2020, el cual servirá para probar un nuevo sistema de aterrizaje seguro llamado PILOT.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */