Tendencias

Denise Rosenthal condena la "violencia extrema y la represión" contra manifestantes en Santiago

Instagram
Por T13
La artista chilena no está ajena a las protestas masivas acontecidas junto a los llamados a evadir el pago del Metro.

Este viernes se han intensificado las protestas en las estaciones del Metro de Santiago, luego de los llamados ciudadanos a evadir el pago producto del alza en las tarifas definido por el Panel de Expertos del transporte público.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO CON TODA LA INFORMACIÓN EN T13.CL

En ese contexto, figuras públicas de distintos ámbitos se han manifestado para mostrar sus posiciones. 

[LEE TAMBIÉN] Barticciotto: “No hago apología de la violencia, pero aguante la gente que reclama por sus derechos”

Dentro de la industria musical chilena, la cantante y actriz Denise Rosenthal compartió una dura reflexión en sus Stories de Instagram. Allí, la mujer de "Cambio de piel" expresó: "Cómo es posible que la manera de resolver las problemáticas expresadas legítimamente por el pueblo sean a través de la violencia extrema y la represión".

Evasión masiva: Denise Rosenthal comparte dura reflexión

Asimismo, comentó que "es muy triste darse cuenta que el problema más grande está en la construcción de una sociedad que desde sus bases carece de respeto, de consciencia y de empatía".

"Por la chucha que tengo rabia", finalizó.

Evasión masiva: Denise Rosenthal comparte dura reflexión

Durante la jornada se han registrado protestas al interior de estaciones de las líneas 1, 2 y 4. En la estación Moneda un joven manifestante lanzó a las vías -de la zona de boleterías- un monitor de TV que explotó al contacto con la red electrificada.

El video fue compartido por la misma cuenta del sindicato para anunciar el cierre de las líneas 1 y 2, y para insistir en la falta de garantías de seguridad para el personal que trabaja en el tren metropolitano.

Más temprano esta jornada, el presidente de Metro, Louis de Grange, había estimado que los costos de los daños causados en las estaciones de metro durante las jornadas de protesta ascienden hasta ahora a una cifra entre 400 y 500 millones de pesos.