Tendencias

Así puedes evitar que Microsoft elimine tu cuenta de Hotmail: guía paso a paso

Así puedes evitar que Microsoft elimine tu cuenta de Hotmail: guía paso a paso
Tomás Pardo
Compartir
Las cuentas que no hayan sido utilizadas desde 2019 serán borradas por parte de la compañía encargada de dar soporte a estos correos electrónicos.

Hoy en día Gmail es el gran dominador en los servidores que dan respaldo a los correos electrónicos, pero antes servicios como Yahoo y Hotmail eran los predilectos por jóvenes y adultos para crear cuentas de redes sociales, como también de uso diario.

Pero con el avance de Google, Gmail se quedó como el monarca con millones de usuarios y el resto de plataformas sigue intentado retomar camino.

Ante eso, Microsoft decidió eliminar todas las cuentas inactivas desde el 30 de agosto de 2019 a la fecha, por ejemplo en el clásico servidor Hotmail.

Sin embargo, hay algunas opciones para aquellos que quieran salvar su cuenta ante la limpieza de servidores que realizará la empresa. Un movimiento sin precedentes en la plataforma.

Paso a paso: Así puedes evitar que Microsoft elimine tu cuenta de Hotmail
Paso a paso: Así puedes evitar que Microsoft elimine tu cuenta de Hotmail

Cómo salvar la cuenta inactiva de Hotmail

Si tienes una cuenta olvidada, y aún tienes la clave, sólo debes ingresar y tener movimientos dentro de ella: puedes partir por eliminar correos, vaciar la papelera o lo que quieras. La idea es que Microsoft sepa que estás activo en tu perfil.

Las luces y sombras del Galaxy Z Fold3: El plegable más avanzado del mercado
Lee También

Las luces y sombras del Galaxy Z Fold3: El plegable más avanzado del mercado

Si eres de los que no revisas el correo, pero sí tienes la cuenta inscrita en algún servicio de Microsoft como Xbox Live, la cuenta no se eliminirá y se mantendrá activa ya que se toma como un usuario que le da soporte al correo.

Otro de los motivos por los que la empresa mantendrá activa una cuenta, es si es que mantienes alguna deuda con Microsoft, ya que desde la compañía esperan que en adelante se salden los pagos.

Y por último, pero no menos importante, tampoco se limpiarán las cuentas que se hayan utilizado para publicar una aplicación en la Store de Microsoft. Con esto se busca no interferir en el desarrollo y uso de las aplicaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota