ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Experta se hace viral al revelar por qué nunca se debe volver a poner el corcho en un vino abierto

TikTok (@confidenceuncorked)
T13
Compartir
La sommelier y tiktoker llamada Warner Boin, mostró en un video que se ha vuelto viral, cuál es la mejor forma para conservar este líquido.

Cada vez que se abre una botella de vino, no siempre es para tomarla completa, así que lo normal es volver a colocarle el corcho para acabarla en otra ocasión. Sin embargo, si haces eso estás cometiendo un error que afecta a la calidad del vino sobrante.

Es lo que revela una sommelier y tiktoker en un video que se ha hecho viral por su original contenido.

Warner Boin contó en un clip por qué los amantes del vino nunca deben volver a poner el corcho en una botella sin terminar. "Si volvieras a poner el corcho en una botella de vino que está medio vacía, verás que el oxígeno y los corchos son porosos", dijo Boin.

Poroso significa que el corcho tiene orificios diminutos que permiten que el oxígeno fluya a través del artículo, lo que significa que entrará aún más aire en la botella medio vacía. Demasiado oxígeno en una botella de vino puede destruir los sabores complejos de la botella de vino.

La tiktoker ofreció una forma alternativa de cerrar la botella de vino sin exponerla a los elementos. "Lo que realmente quieres hacer es reducir la proporción de oxígeno a vino", dijo Warner.

"Recomiendo un frasco de cristal con cierre hermético. Todo lo que tienes que hacer es tomar el vino que te sobró y verterlo en el frasco, o en cualquier tipo de recipiente hermético", mencionó. Incluso dijo que ella en momentos desesperados ha usado un recipiente donde antes había guardado kombucha. Todo lo que hay que hacer es sellar el recipiente con una tapa y el vino estará protegido.

El video ha registrado más de 2.5 millones de visitas, con cientos de usuarios agradeciendo a Warner por su consejo. 

@confidenceuncorked If you never have leftover wine, this life hack isn’t for you :) Don’t knock it till ya try it! #winehack #lifehack #winetip #winetasting #sommelier #somm #masonjar #storage #wine101 #cork #lifechanging #gamechanger ♬ Blue Blood - Heinz Kiessling

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota