Tendencias

Expertos recomiendan que sillas para autos de bebés no deben ser usadas como cunas

Expertos recomiendan que sillas para autos de bebés no deben ser usadas como cunas
T13
Compartir
Los asientos de seguridad para bebés son el mejor lugar para que sean transportados en vehículos, sin embargo, no es el lugar más seguro cuando duermen fuera del automóvil.

La Academia Americana de Pediatras (AAP), informó a través de un estudio que la mayoría de las muertes infantiles en sillas de seguridad para automóviles, ocurren cuando el asiento se usa como un lugar para tomar siestas, en lugar de para el transporte.

Usando datos del Centro Nacional para la Revisión y Prevención de la Mortalidad de Estados Unidos, los investigadores examinaron 11.779 muertes relacionadas con el sueño de infantes desde 2004 hasta 2014.

Aunque los dispositivos para sentarse están diseñados para actividades como el transporte, la alimentación y el juego, los padres muchas veces confían en ellos como una alternativa para hacer hacer dormir a sus hijos, sin embargo, si las sillas son mal utilizadas pueden ser un gran factor de riesgo. 

Con el objetivo de reducir el riesgo de muerte de los bebés, la AAP realizó el estudio "Infant Deaths in Sitting Devices" ("Muertes infantiles en dispositivos de asientos"), el que arrojó que 348 (3%) de las muertes ocurrieron en dispositivos para sentarse, de las cuales el 62.9% correspondieron a las sillas de seguridad para autos, y de las cuales solo un 10% de las veces, las sillas eran utilizadas correctamente. Mientras que el 35% tuvo lugar en "gorilas" y columpios; y el 2% fueron en coches.

"Las muertes en los asientos de automóvil ocurrieron en el contexto donde el asiento para automóviles no se usaban para el propósito de transportar a un niño, sino que se usaban como sustitutos de una cuna. Los asientos de los automóviles son para los autos, y no son un sustituto", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Jeffrey D. Colvin, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri-Kansas City, al medio Today.

La AAP recomienda que cada cuidador coloque a los bebés para dormir en posición supina, es decir, acostado paralelamente boca arriba, al menos hasta que el menor cumpla 1 año de edad. De esta manera, las sillas no cumplen con esta condición al tener un ángulo que no permite esta posición, por lo tanto, puede dificultar la respiración de los bebés. 

Además, la Academia agrega la importancia que los dispositivos para sentarse no deben utilizarse para la rutina de sueño.

Según el estudio arrojó que existe una mayor probabilidad de que las muertes en dispositivos para bebés ocurran en los hogares y bajo supervisión de un cuidador infantil. Era casi tres veces más probabilidades de que una muerta ocurriera en estas circunstancias cuando un niño estaba siendo supervisado, y era dos veces más probable cuando una niñera estaba cuidando al niño.

"No es sólo que los médicos o pediatras, necesitan educar a las familias, o a los padres de sus pacientes. También se necesita que los padres eduquen a cualquier persona que cuide a su bebé, ya sea un abuelo, una niñera o un proveedor del cuidado de menores", dijo el Dr. Colvin.

Según el Dr. Colvin, "los asientos de seguridad para automóviles son siempre el mejor lugar para los bebés cuando se los transporta en un vehículo, eso no significa que sean el lugar más seguro cuando duermen fuera del automóvil", y recomendó que los padres deben traer una cuna o un "moisés" para que el bebé duerma cuando lleguen a destino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios