EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Explorador Curiosity envía fotos que podrían probar la existencia de vida en Marte

Explorador Curiosity envía fotos que podrían probar la existencia de vida en Marte
T13
Compartir
Las imágenes mostrarían finas capas de minerales que solo se producen mediante la presencia de material orgánico.

El explorador Curiosity envió a la Tierra un conjunto de fotografías que podrían probar la existencia de vida en Marte. 

El profesor de geociencias y director del Programa Space Grant de la NASA en Pensilvania, Christopher House, cree que el cráter "Gale" del planeta rojo podría haber albergado vida hace 3.500 millones de años.

"El crater "Gale" parece haber sido un medioambiente lacustre (lago)", dijo House en entrevista con Penn State News, añadiendo que la misión ha encontrado una gran cantidad de finas capas de lodo en el cráter. 

"El agua habría persistido durante un millón de años o más", agregó el científico.

"El lago finalmente se llenó de sedimentos y se convirtió en piedra, que luego se erosionó", añadió House. "El mismo proceso sucedió a las dunas de arena que vinieron después del lago".

"Pero todo el sistema, incluyendo el agua subterránea que lo corría, duró mucho más, tal vez incluso un millón o más de años", dijo. "Hay fracturas llenas de sulfato, lo que indica que el agua corrió a través de estas rocas mucho más tarde, después de que el planeta ya no formara lagos".

House y su grupo de trabajo están interesados en los gases de azufre de los minerales de sulfato y sulfuro, porque la presencia de minerales de azufre reducidos, como la pirita, indicarían que el medio ambiente podría haber sustentado la vida en el pasado.

Lo anterior se debe a que minerales como la pirita requieren de la presencia de materia orgánica para formar sedimentos.

Señal T13 En Vivo